Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación de Burgos emite 516 informes de Urbanismo a 149 municipios

La Diputación de Burgos emite 516 informes de Urbanismo a 149 municipios

BURGOS
Actualizado 13/04/2016 19:27

Atendió más de 350 consultas verbales durante el año 2015

516 informes escritos y más de 350 consultas verbales a 149 municipios. Estos son los datos de 2015 de la Sección de Urbanismo y Asistencia Técnica del Servicio de Asesoramiento a Municipios, SAJUMA.

Cesar Rico se refería a estos datos en la presentación de la memoria del SAJUMA, y se refería a los 149 municipios informados, el 40% de los municipios de la provincia, dejando claro que son los que no cuentan con este servicio de asesoramiento. Rico se refería a esta sección como "una de las piezas clave del Asesoramiento a municipios de la Diputación Provincial como competencia propia atribuida por Ley", y que se presta a todos aquellos municipios que lo solicitan, siempre que no tengan este servicio propio. Rico incidía en la "confianza que tienen estos municipios en la Diputación para requerirle estos informes que son preceptivos dentro de la legislación vigente" y ha destacado los 64 informes emitidos sobre Planeamiento Urbanístico.

En 2015 hubo más peticiones de licencias de reformas que de obra nueva, tanto de viviendas como de naves o locales que en 2014, "no mucho, pero es un dato a destacar" con 131 informes de ampliaciones o reformas y 124 de obra nueva.

Cesar Rico señalaba que "se ve el pulso económico en materia de construcción en la provincia".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información