Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

Fallece Ángel Sáez-Benito, autor de ‘Soria, la gloria de España’

Actualizado 13/04/2016 20:50:35
Soria Noticias

El compositor recibe este jueves sepultura en Igea (La Rioja), su localidad natal

El compositor riojano Antonio Sáez-Benito, autor del pasodoble 'Soria la gloria de España' fallecía este miércoles en su localidad natal, Igea (La Rioja) a los 94 años de edad. Recibirá sepultura allí este jueves, tras la conducción de sus restos desde Fitero, en cuyo tanatorio está la capilla ardiente.

Sáez-Benito dejó más de trescientas composiciones en un catálogo de innumerables estilos, principalmente pasodobles, piezas religiosas, boleros, fandanguillos, amén de otras canciones para intérpretes solistas.

Hace escasas fechas también había que lamentar, el 30 de marzo, el óbito de Antonio García, también riojano (Rincón de Soto), el más célebre intérprete de este pasodoble sanjuanero.

Descanse en paz.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información