Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Guía de la Diputación para poner en valor los servicios que presta

Guía de la Diputación para poner en valor los servicios que presta

SORIA
Actualizado 13/04/2016 14:49

La Diputación provincial de Soria edita una guía para poner en valor los servicios que presta a los ciudadanos y a los pueblos de la provincia, según resalta el presidente de la institución provincial, Luis Rey (PSOE)

"Lo básico de la Diputación es el servicio que se presta a los ciudadanos de la provincia; es lo que se tenía que haber puesto sobre la mesa en el debate suscitado", ha señalado hoy Rey, en rueda de prensa, en alusión a la polémica surgida con la supresión de estas entidades en el pacto suscrito por PSOE y Ciudadanos y que provocó la expulsión de los dos diputados provinciales de la formación de Albert Rivera en la corporación soriana.

En este sentido ha puesto como ejemplo el servicio prestado por la asistencia técnica a municipios que, en 2015, ha atendido a 3.165 consultas de ayuntamientos, de las que 2.105 están relacionadas con la asistencia técnica informática.

Además ha emitido 488 informes solicitados por los ayuntamientos en materia de asistencia técnica urbanística y ha atenido a 1.180 consultas relacionadas con temas urbanísticos.

La asistencia técnica a municipios ha atendido además 55 consultas ambientales y cuatro mediciones de ruidos, y ha realizado 17 dictámenes jurídicos y ha recibido 347 consultas sobre asesoramiento jurídico-económico.

"Es básico que se entienda a las diputaciones como prestadoras de servicios a los ayuntamientos", ha subrayado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información