Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La jornada autonómica de Enfermería organizada se centra en la seguridad del paciente

La jornada autonómica de Enfermería organizada se centra en la seguridad del paciente

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 13/04/2016 07:26

El gerente regional de Salud, Rafael López Iglesias, inaugurará la jornada, que tratará la evolución de las prácticas seguras en el ámbito sanitario para mejorar la atención de los pacientes

La Junta de Castilla y León prepara a sus profesionales sanitarios para ofrecer una asistencia eficaz basada en una atención a los pacientes innovadora a través de prácticas seguras. Para perfeccionar esta formación, Sacyl organiza, a través del Complejo Asistencial de Ávila, la 'II jornada autonómica de Enfermería' bajo el título 'La evolución de los cuidados: aplicando prácticas seguras'.

A la jornada acudirán los directores de Enfermería de todas las provincias de Castilla y León y personalidades de reconocido prestigio en el ámbito sanitario. Este encuentro científico supone una oportunidad para que los profesionales sanitarios castellanos y leoneses compartan su trabajo, sus investigaciones en seguridad del paciente, las novedades implantadas y los principales resultados obtenidos.

El gerente regional de Salud, Rafael López Iglesias, inaugurará la jornada a las 9.30 horas. A continuación, las actividades formativas se celebrarán en la Sala Accesoria y en la Sala Cámara del 'Lienzo Norte' (ver programa adjunto).

La 'II jornada autonómica de Enfermería' se centrará en las prácticas quirúrgicas seguras, prevención de accidentes con riesgo biológico, higiene, precauciones en el trabajo diario y en la seguridad del paciente. Esta temática se analizará en mesas redondas, mesas de expertos, mesas de comunicaciones orales, conferencias y talleres prácticos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información