Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Juventud se viste de largo, testigo de medio siglo en el deporte de la capital

La Juventud se viste de largo, testigo de medio siglo en el deporte de la capital

SORIA
Actualizado 13/04/2016 16:46

Este miércoles se abría de manera oficial las instalaciones que albergarán una exposición permanente sobre la historia del pabellón deportivo cubierto, el primero de la ciudad y que ha sido testigo del devenir de varias generaciones de la capital

Hoy miércoles 13 ha sido la fecha elegida por el Ayuntamiento de Soria para una jornada de puertas abiertas en la puesta de largo del polideportivo de La Juventud. Unas instalaciones que se han visto remodeladas en todo su conjunto y que cuentan con piscina, spa urbano además de un pabellón polideportivo y otra pista multiusos para practicar diversas disciplinas deportivas, entre otras dependencias.

En el acto de apertura, el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, ha subrayado que las actuaciones llevadas a cabo han supuesto un espaldarazo a "cincuenta años de identidad" de las instalaciones, aludiendo también a una muestra permanente que informa en diversos paneles el devenir de este espacio por el que han pasado miles de personas.

Voley, balonmano, pelota a mano y cómo no, la natación, han sido deportes cuyos eventos han venido congregando a los vecinos para la celebración de innumerables convocatorias. Precisamente en esta última disciplina, el acto inaugural no ha dejado de tener su emotividad, ya que el vaso de la piscina principal lleva el nombre de Armando Fernández, alma y promotor de este deporte en la ciudad.

En la presentación, el regidor ha mencionado el recuerdo de "la niñez y de la adolescencia" de muchos sorianos, y ha reseñado que las nuevas instalaciones son una apuesta del municipio en lo que es el turismo deportivo. De hecho, el canal de la televisión autonómica vasca (ETB) retransmitirá el día 24 uno de los partidos de la competición oficial y en el que se verán figuras como Jaunanera, Barriola, Elezcano o Zabaleta, entre otros.

Las previsiones apuntan a que será el próximo lunes la fecha en la que La Juventud esté operativa para los usuarios, toda vez que el agua de los dos vasos (piscina y balneario) alcance la temperatura adecuada para el servicio.

La superficie, después de una actuación que ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros, duplica a la anterior

Jueves, viernes ?en horario de 17.00 a 20.00 horas- y sábado y domingo (12.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 horas) el polideportivo continuará con las jornadas de puertas abiertas para que los vecinos puedan conocer las remodeladas instalaciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información