Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE denuncia deficiencias en el Coliséum que impedirían su apertura

El PSOE denuncia deficiencias en el Coliséum que impedirían su apertura

BURGOS
Actualizado 13/04/2016 20:48

Además, proponen alternativas para la ubicación del centro deportivo planteado por la empresa Enjoy Wellness

Antonio Fernández Santos se ha referido a las deficiencias que presenta el Coliséum, que deberán ser subsanadas antes de abrir sus puertas. Fernández Santos recordaba que la obra se recepcionó el 26 de junio de 2015, algo que "en opinión del PSOE, no debió hacerse". De hecho, esta recepción no cuenta con la conformidad de la UTE y presenta varias deficiencias técnicas acreditadas por los supervisores municipales.

Las deficiencias en seguridad, accesibilidad o abastecimientos, hacen que no se pueda abrir a ningún acto. Como ejemplo, el edil socialista recordaba algunas de estas deficiencias, como problemas de seguridad con puertas de salida de pista que no cuentan con una sujeción estable y puertas interiores que presentan problemas de apertura, en la primera planta un total de seis aseos han quedado desabastecidos de agua y saneamiento o la pista que no tiene la planeidad necesaria por lo que es necesario "calzar" cuando se colocan las tarimas, como en la celebración del partido de baloncesto de la Selección Española de baloncesto.

Para Fernández Santos el "follón está garantizado" y las prisas son las causantes de esta recepción precipitada, y ahora el Ayuntamiento será quien page las consecuencias porque la dirección de obra señala que gran parte de las deficiencias no formaban parte del proyecto aprobado.

Por otro lado, Antonio Fernández Santos se ha referido a la nueva dotación deportiva que se tenía previsto ubicar en un solar municipal en la zona de Juan de Padilla. El rechazo de los técnicos municipales al proyecto presentado por Enjoy Wellness son prácticamente iguales a los argumentado por el PSOE. Los informes técnicos ponen de manifiesto que esta iniciativa no se puede justificar como obra de interés público ni aporta valor añadido a la actual oferta de la ciudad por lo que la Junta de Gobierno de mañana, acuerde no tramitar el estudio de viabilidad, dejando sin efecto este proyecto.

El Grupo Municipal Socialista propone otras alternativas de ubicación, como el velódromo de San Cristóbal-Villímar o la zona anexa a las piscinas del Silo en Capiscol.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información