Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

El PSOE pide un nuevo concurso para el mantenimiento de parques y jardines

ImageHandler_3_39
Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 13/04/2016 20:38:51
noticiasburgos.com

El nuevo contrato, que podría tener una duración de cuatro años, deberá contar con una condición indispensable que será la subrogación de los trabajadores de la actual concesionaria

El Grupo Municipal Socialista ha pedido que se convoque un nuevo pliego de licitación para la adjudicación del mantenimiento de parques y jardines de la ciudad. El próximo mes de octubre concluye el actual contrato, por lo que la puesta en marcha de la elaboración del nuevo pliego de contratación debe comenzar a realizarse cuanto antes. David Jurado se refería a este contrato como "el más importante en cuantía económica de la ciudad" y recordaba que se adjudicó por 8 años que concluye en el próximo mes de octubre con dos posibilidades, que se prorrogue o que concluya y se convoque un nuevo pliego. El Grupo Socialista trasladó al Equipo de Gobierno su posición, la nueva adjudicación que parece que va a ser lo que se decida ya que se ha trasladado al Grupo Socialista un borrador de lo que podría ser el nuevo pliego, por lo que Jurado entiende que la posición del Equipo de Gobierno será la finalización del actual contrato, aunque será necesario denunciar este contrato para redactar un nuevo pliego por lo que "hay que ponerse a trabajar cuanto antes".

En cuanto al nuevo contrato, el PSOE pide que tenga una duración de 4 años con dos prórrogas anuales y revisables así como que se incluya un seguimiento de las labores que se ejecuten con controles de calidad. Además, deberá incluir el mantenimiento y mejora de todos los jardines de la ciudad, zonas verdes y forestales de la ciudad y el mantenimiento de de los bancos en calle. Otra condición indiscutible es la subrogación de los trabajadores fijos o fijos discontinuos que actualmente están prestando su servicio en la UTE así como asumir el convenio laboral vigente.

Por otro lado, David Jurado ha señalado que la oferta económica debería tener un peso de 50 puntos sobre 100, 40 puntos para la propuesta técnica y 10 puntos para las mejoras siempre que supongan una inversión que será como mínimo de 25.000 euros en los cuatro años de vigencia del contrato.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información