Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SEGOVIA

Sepúlveda acoge este fin de semana la III Feria del Vino y el Queso Segoviano

DSC_0454_1920x1285
de izquierda a derecha: Jaime Pérez, Ramón López, Jesús Yubero, Juan Herrero y María de los Ángeles Trapero / Foto: Dip. Segovia
Actualizado 13/04/2016 15:14:28
Redacción

Diez bodegas y dos queserías participan en el certamen

Sepúlveda acogerá este próximo fin de semana la III Feria del Vino y el Queso Segoviano, que organizan el Ayuntamiento de Sepúlveda y Turismo de Sepúlveda, con el patrocinio de la Diputación de Segovia a través de su Área de Promoción Económica y Alimentos de Segovia.

Un total de diez bodegas y dos queserías se suman este año a la iniciativa, que tendrá como completo la III Tapa del Vino de Villa de Sepúlveda en la que intervendrán diez restaurantes, y el I Certamen Infantil y Juvenil de Danzas Villa de Sepúlveda en el que participarán el Grupo de Danzas de Ayllón y el de la localidad.

La Feria se ha presentado hoy en el salón del Trono de la Diputación en una rueda de prensa en la que han intervenido el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez; el alcalde de Sepúlveda, Ramón López, y el lempres

La apertura de la Feria será el sábado 16 de abril a las 11:30. A las 12:30 se procederá a la inauguración, que correrá a cargo del Grupo de Danzas Virgen de la Peña de Sepúlveda.

A lo largo del fin de semana, sepulvedanos y visitantes podrán conocer algunos de los vinos y quesos que se producen en la provincia de Segovia, degustarlos, catarlos y adquirirlos en los stands dispuestos en la Plaza de España para la ocasión. Los horarios de apertura de la Feria durante el sábado serán de 11:30h a 14:30h y 16:30h a 20:00h; y el domingo de 11:30h a 15.00h.

La Diputación aportará un centenar de copas y sujetacopas para que los visitantes puedan ir probando los distintos vinos presentes en el certamen.

Algunas de las bodegas y queserías participantes en esta edición son: Bodegas Navaltallar, Bodegas Herrero Vedel, Bodegas García Serrano, Bodegas Severino Sanz, Bodega Francisco Javier Fernández (Tinto Redreja), Bodega Santa Apolonia (Finca Cárdaba), Bodegas de Frutos Martín (Malaparte), Bodegas Hnos Blanco (Valviña), Castillo de Fuentidueña (Vino y Mimos), Quesería artesanal Sacramenia, Cedillo Producciónes (Mocendillo)...

Durante el fin de semana tendrá lugar, como en años anteriores, la III Tapa del Vino "Villa de Sepúlveda" en varios bares y restaurantes de la localidad. Las tapas de este año son: Casa Paulino: "Cucurucho de crujientes y croquetas de rabo de toro al vino de Oporto"; Restaurante la Cocina de Paulino: "Mini hamburguesa de buey con queso de cabra, cebolla confitada y reducción de vino tinto"; Cafetería Vado del Duratón-Fogón del Azogue: "Brocheta de solomillo con pimientos confitados, cebolla caramelizada y queso azul"; Restaurante el Panadero: "Pedrusco"; Bar La Queda: "Dorito de queso y salsa guacamole"; Restaurante el Señorío de Sepúlveda: "Pan tumaca con pimiento del piquillo y anchoas de Santoña con clara y palitos de pescado espolvoreado"; Restaurante Cristóbal: "Hamburguesa Santiago: Ibérica en pan de cereales y sésamo con cebolla confitada al verdejo"; Restaurante Samoa: "Productos de la huerta con langostino, regados con reducción de vino". También tanto en el Bar Yente como en el Bar la Fuente se podrán degustar alguno de los vinos de la feria.

El precio de la tapa + vino es de 2,50?; la tapa o el vino: 1,50?. El vino diferirá en cada uno de los establecimientos antes nombrados quedando con ello representadas las bodegas participantes en la feria.

Las danzas también tienen una presencia destacada en la Feria desde sus inicios, por ello, el sábado a las seis de la tarde se celebrará en la Plaza el I Certamen Infantil y Juvenil de Danzas Villa de Sepúlveda en el que participarán el Grupo de Danzas de Ayllón y el de la localidad. Corridos, pasacalles, jotas serán algunos de los bailes con los que deleitarán a todos los asistentes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información