Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Tudanca: “Confío en que este acuerdo sea más eficaz que el de 2013”

Cf6NGOnWEAAxRZY
El portavoz del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, durante la firma de acuerdo / Foto: PSOE
Actualizado 13/04/2016 15:18:56
Redacción

El actual sistema de financiación aprobado en 2009 por PP y PSOE recogía que se revisase en 2014, y por eso en Castilla y León llegamos a ese acuerdo, revisión que no se ha hecho

El Portavoz ha sido el encargado de firmar en representación del Grupo Parlamentario Socialista el acuerdo sobre el modelo de financiación autonómica para Castilla y León. Luis Tudanca se ha felicitado por la consecución de un nuevo acuerdo y la incorporación de los nuevos grupos políticos a la firma.

Y es que Tudanca ha recordado que este mismo acuerdo, donde se recogen las especificidades de Castilla y León para su financiación como la despoblación o la dispersión, "lo aprobamos como propuesta de resolución en el debate de la Comunidad en 2013". Un acuerdo incumplido puesto que ha terminado la legislatura y el gobierno de Rajoy no ha revisado la Ley de financiación autonómica de 2009 como estaba recogido. "Ese era el objetivo del acuerdo anterior, que esa revisión mejorará la financiación para nuestro territorio, y en cambio no ha impedido que la política de austeridad de Rajoy haya recortado 4000 millones de euros, 3000 de ellos en el estado del bienestar".

Esto es precisamente lo que quiere el grupo socialista, que se reviertan los recortes "y por supuesto que no se recorte más". En este sentido Luis Tudanca ha advertido que "con la fortaleza que le da el acuerdo formado hoy por todos los grupos parlamentarios, la Junta de Castilla y León vote en contra de los recortes a los que pretende obligar Montoro por sobrepasar el límite"

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información