Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Aprobada la creación de dos escuelas infantiles de primer ciclo

Aprobada la creación de dos escuelas infantiles de primer ciclo

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 14/04/2016 15:17

La Consejería de Educación verifica con esta cobertura legal que estos centros cumplen los requisitos y los contenidos establecidos para esta etapa educativa

La creación de escuelas infantiles de titularidad municipal se puede producir en varios supuestos, en estos casos, la construcción y equipamiento de las escuelas es cofinanciada entre el entonces Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, fruto de los convenios de colaboración suscritos entre ambas administraciones en diciembre de 2011.

Así, se han creado la Escuela Infantil 'Lago de la Baña' en la localidad leonesa de La Baña, perteneciente al Ayuntamiento de Encinedo, en León, y la escuela 'Nuestra Señora de la Armedilla' del Ayuntamiento de Cogeces del Monte, en Valladolid.

Para el funcionamiento de estas escuelas, los ayuntamientos titulares han solicitado a la Administración educativa autonómica su creación jurídica como centros educativos en los que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil, que comprende hasta los 3 años de edad.

Uno de los objetivos principales de la Consejería de Educación es promover la creación jurídica de estos centros como escuelas infantiles y los ayuntamientos asumen la responsabilidad jurídica y económica, al ser escuelas de su titularidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información