Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

El Ayuntamiento de Ávila contratará a 75 personas gracias al plan de empleo de la Junta

img_53936
Óscar G.Barroso, Belén Carrasco, Fco.J.Sánchez, Juan Saborido y Javier García / Foto: Ávilared
Actualizado 14/04/2016 21:21:14
Ávila Red

El Servicio de Empleo d efectúa una preselección de tres desempleados por puesto, ya que la selección corresponde al Consistorio

La cantidad total que se destina a este fin es de más de 950.000 euros, entre las aportaciones de la Junta y el Ayuntamiento, incluidas en el total de casi dos millones de euros que llegan a la provincia para este fin, ha destacado el delegado de la Junta, Francisco José Sánchez.

En el caso de la capital, por un lado se contratará a 34 desempleados como ordenanzas, personal de limpieza y operarios de servicios públicos, entre "colectivos prioritarios" como menores de 35 años y mayores de 45 que no perciban prestaciones y tengan cargas, y parados de larga duración, con especial atención a quienes hayan agotado el desempleo.

Por otro, se firmarán 41 contratos para operarios de usos múltiples, que se dedicarán a obras de interés social y general, destinados a perceptores de renta garantizada.

Fechas de selección

En el primer caso, la selección debe estar hecha antes del 1 de mayo, y en el segundo, tiene que estar concluida el 1 de junio.

Para las primeras contrataciones, la Junta destina 343.000 euros, y para el segundo 410.000, a lo que el Ayuntamiento suma 198.000 euros.

"El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo económico para completar los salarios con las mejores condiciones, a jornada completa y con el salario del convenio municipal", ha subrayado Belén Carrasco, la teniente de alcalde de Hacienda, Desarrollo Económico e Innovación. La cantidad municipal se ampliará con los complementos de turnicidad o jornada partida que perciben los empleados del Consistorio.

Prestaciones

El Ayuntamiento ha incluido estas contrataciones en el Diálogo Social, lo que supone ser "pioneros" en Castilla y León, según el secretario provincial de CCOO, Óscar García Barroro, quien ha destacado que los contratos no son a tiempo parcial y se prolongan por seis meses, con lo que se generan prestaciones.

Por su parte, el presidente de Confae, Juan Saborido, lo ha puesto como ejemplo de "generar riqueza y empleo" en un momento en el "parece que se empieza a salir de la crisis".

Para el nuevo secretario provincial de UGT, Javier García Hernández, estos acuerdos del Diálogo Social son "un punto de partida" que deben tener continuidad atendiendo preferentemente a las personas "en riesgo de exclusión".

Provincia

Por otro lado, el delegado de la Junta ha detallado el resto de cantidades de la II Estrategia Integrada de Empleo de la Comunidad, firmada en enero por Junta y agentes sociales, que van a la provincia.

Para contrataciones de personas beneficiarias de la renta garantizada de ciudadanía se han dedicado 610.000 euros a los municipios de más de 5.000 habitantes, aparte de los del Consistorio de la capital indicados.

En total se efectuarán 61 contratos dotando al Ayuntamiento de Arenas de San Pedro de 50.000 euros, 60.000 euros para el de Arévalo, 20.000 para Candeleda y 70.000 para Las Navas del Marqués. Las cantidades se han determinado "en función de la media de desempleados y los que perciben la renta de ciudadanía", ha indicado el delegado. Los contratados llevarán a cabo obras de interés general.

Por otro lado, en la distribución del 50 por ciento de las cantidades del Fondo de Cooperación Económica Local General vinculadas a ingresos derivados de los impuestos cedidos por el Estado, la provincia recibe -aparte de los de la capital- 488.000 euros a la Diputación.

La institución provincial ha publicado, por un lado, la convocatoria para que opten los ayuntamientos, además de recibir 40.000 euros para contratar a 40 desempleados que llevarán labores de mejor ambiental.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información