Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

El Ayuntamiento de Ávila destina 80.000€ para un festival musical

img_53907
Patricia Rodríguez, tras la Junta de Gobierno Local / Foto: Ávilared
Actualizado 14/04/2016 07:40:45
Ávila Red

Será el 9 de julio de la mano del Área de Cultura municipal

Será el 9 de julio de la mano del Área de Cultura municipal. La portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez, lo ha denominado "macro-festival", sin ofrecer más detalles de los estilos musicales a que pueda dedicarse o en lugar de celebración.

Según el acuerdo aprobado en la Junta de Gobierno Local, se plantea "la creación de un festival donde la música tenga un papel fundamental por ser la parte integrante del mismo", por lo que "se hace necesario disponer de una oferta musical lo más amplia posible, lo más reciente del panorama para dar respuesta a la actual demanda, todo ello en una época de crisis donde se hace necesario conjugar calidad de las actuaciones, su coste, el precio de las entradas, novedad y actualidad de intérpretes".

"Este catálogo de grupos-intérpretes -se añade en el acuerdo municipal-, no sólo servirá de referencia para el disfrute de los ciudadanos abulenses, sino que además actuará como posible foco de atracción para localidades próximas a la nuestra, consiguiendo con su contratación un efecto multiplicador de objetivos: actuaciones para todas las edades, disfrute de espectáculos de calidad, conciertos convertidos con el paso del tiempo en un referente como reclamo sobre todo en épocas veraniegas y vacacionales... y todo ello además teniendo en cuenta que las agendas de grandes figuras están cerradas con bastante antelación".

Nivel artístico

La licitación tendrá en cuenta "diversos criterios que avalen la calidad del servicio y que deberán ser enjuiciados oportuna y motivadamente", analizando el proyecto "desde el punto de vista del interés cultural del proyecto presentado, teniendo en cuenta su contribución a ensalzar la programación musical de Ávila", como "el nivel artístico de los intérpretes o grupos musicales estables, estreno, carácter innovador, especialización o singularidad del proyecto".

También se alude que los aspirantes a organizar el evento deberán "acreditar la viabilidad económica del proyecto, teniendo en cuenta su adecuación a la previsión presupuestaria, al plan de financiación presentado, acreditando un equilibrio entre ingresos y gastos".

El proyecto de festival será elegido por un "comité de expertos", y en las iniciativas que se presenten "se posibilita la opción de mejorar el presupuesto que como aportación compromete el Ayuntamiento minorando su importe".

"Dado que el importe previsto de gasto -se añade- lo es en concepto de aportación o ayuda a subvenir a los gastos derivados de la organización trasladando el riesgo al eventual adjudicatario dicha aportación se estipula como máxima para todos los licitadores en aras a incentivar una oferta de calidad".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información