Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La II edición del “Trail Barranqueras de Toro

La II edición del “Trail Barranqueras de Toro

DEPORTES
Actualizado 14/04/2016 07:35

Anuncio del vicepresidente del club "Trail Run Sport Toro", durante su presentación en el salón de plenos del Ayuntamiento toresano, junto con autoridades locales y representantes de los patrocinadores oficiales

El salón de plenos del ayuntamiento de Toro fue el escenario, el miércoles, de la presentación del club "Trail Run Sport Toro", al que asistieron: Nelson Mora, presidente del Club; Gorka García, vicepresidente; el alcalde de Toro, Tomás del Bien Sánchez, la concejala de Cultura, Sara Pérez Benito y representantes de los patrocinadores oficiales: La Baltrasa, Talleres Otero y Caja Rural.

Gorka explicó que este proyecto nace de una fusión entre un grupo de amigos: "Teníamos la ilusión y las ganas de formar un equipo grande, con la idea de fomentar el deporte popular en la ciudad de Toro y poder crear en un futuro un equipo a nivel regional y nacional en carreras de montaña o de trail".

El presidente del club toresano presentó a los corredores más destacados en Castilla y León, como son la vallisoletana Patricia Muñoz, campeona de carreras de montaña; la leonesa Victoria Santamaría, subcampeona; la vallisoletana Susana Vidal, tercera clasificada y la toresana Celia Lorenzo, campeona en la categoría junior.

Actualmente, cuentan con 70 integrantes (55 hombres y 15 mujeres), realizando pruebas de todo tipo, como son: carreras populares media maratón, carreras por montaña, ultratrail, raids de aventura, triathlon, canicros, carreras con obstáculos, etc.

El club organizará diferentes eventos deportivos, causas solidarias, marchas, etc, al igual que la II edición de la "San Silvestre Toresana", el primer "Trail Tren Burra", también colaborarán en la I carrera solidaria "Suerte" y en la carrera popular "Edades del Hombre". "Toro Muévete" será el eslogan de algunas de las marchas y excursiones organizadas durante el año 2016. El vicepresidente, además, adelantó que el domingo 11 de septiembre tendrá lugar la II edición "Trail Barranqueras de Toro".

Tomás del Bien Sánchez dio la bienvenida a todos los asistentes, agradeciendo al presidente y vicepresidente que apuesten y trabajen por un club local en la categoría de atletismo, que representa en todo momento a la ciudad de Toro.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información