Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
IU celebra que las demandas de las asociaciones de diabéticos sean escuchadas

IU celebra que las demandas de las asociaciones de diabéticos sean escuchadas

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 14/04/2016 15:54

José Sarrión, denunció, el pasado mes de febrero las necesidades y atenciones de esta población, y, de los problemas que estaban encontrándose estos pacientes en los últimos meses con las agujas para administrarse insulina

Izquierda Unida de Castilla León manifiesta su satisfacción ante el anuncio del ejecutivo autonómico que, atenderá las demandas de las asociaciones de diabéticos y los problemas con las agujas para administrarse insulina.

El procurador de IUCyL-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión, denunció, el pasado mes de febrero, mediante pregunta para su respuesta oral y escrita, las necesidades y atenciones de esta población, y, de los problemas que estaban encontrándose estos pacientes en los últimos meses con las agujas para administrarse insulina. "La mala calidad de las mismas, que no se ajustan adecuadamente a los dispositivos, están provocando incidentes de diversa consideración" señalaba el procurador de IUCy-Equo. "En algunas comunidades se han tomado diversas medidas, como son sustituir estas agujas por otras de mejor y mayor calidad".

A través de estas iniciativas parlamentarias, IUCyL-Equo pretendió conocer cuáles iban a ser las medidas que va a impulsar la Junta de Castilla y León, y en concreto la Consejería de Sanidad, para solucionar este problema, que preocupa profundamente a los enfermos de diabetes, "por la dificultad que entraña para administrarse correctamente la dosis de insulina, y las heridas que provocan las agujas que está distribuyendo SACYL".

Finalmente, Sarrión, manifiesta que permanecerá atento estudio encargado para determinar las razones por las que se han producido problemas con las agujas que los centros de salud proporcionan a los diabéticos; así como, el nuevo concurso público.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información