Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

El PSOE dice "no" a Garoña en la Comisión de Industria del Congreso

ImageHandler_120
Central de Garoña / Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 14/04/2016 20:47:19
noticiasburgos.com

A propuesta de esta formación, también se ha aprobado el cese definitivo de la actividad de Garoña y la creación de una comisión interinstitucional para seguimiento del proceso su desmantelamiento

En la Comisión de Industria de ayer, la diputada Esther Peña tuvo la oportunidad de reiterar, a raíz del debate de una iniciativa de Podemos, la postura socialista sobre Garoña: no a la continuidad de la planta nuclear y sí al plan de reindustrialización. Una propuesta de la que sí criticó tener "ciertas imprecisiones" basadas en "la falta de conocimiento de la comarca" por parte de esta formación.

Así los socialistas presentaron tres enmiendas que fueron las que finalmente se aprobaron por parte de todos los grupos, excepto el PP: elaboración de plan de reactivación y adaptación económica de la zona contando con participación de ayuntamientos y ciudadanía afectados; que se cierre definitivamente su actividad e inicie de manera inmediata el proceso de desmantelamiento; y, por último, la creación de una comisión interinstitucional para el correcto seguimiento del proceso y en la que tengan voz todas las instituciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información