Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Sánchez Cabrera defiende el papel de las diputaciones en Cuenca

img_53938
Sánchez Cabrera, con Rajoy y algunos presidentes de diputaciones / Foto: Ávilared
Actualizado 14/04/2016 21:24:09
Ávila Red

El presidente de la Diputación de Ávila acude a un acto organizado por el PP en la ciudad manchega bajo el lema 'El PP con tu pueblo. Sí a las diputaciones'

Sánchez Cabrera, que se encuentra suspendido de militancia durante un año por el acto de rebeldía que le hizo proclamarse presidente de la Diputación de Ávila, ha asistido a este acto junto con los presidentes de numerosas instituciones provinciales del territorio nacional.

En él, el presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que defenderá las diputaciones y el mundo rural español "por respeto a las personas que viven en los pequeños municipios".

Rajoy ha afirmado que "no sería razonable cambiar algo que funciona bien" y ha desarrollado cinco puntos a favor sobre estas entidades provinciales: garantizar que los 15 millones de españoles que viven en el medio rural tengan los mismos derechos que el resto; garantizar el principio de igualdad; evitar la despoblación del mundo rural; mantener la vertebración que llevan haciendo desde hace dos siglos; garantizar la existencia del mundo rural prestando servicios públicos necesarios y que se pueda generar riqueza.

"Nosotros decimos sí a las diputaciones provinciales, los que dicen que quieren suprimirlas no puedan dar argumentos, nuestros argumentos demuestran que es fundamental mantenerlas", ha añadido Rajoy, antes de preguntarse por qué PSOE y Ciudadanos "quieren laminar el mundo rural".

En su defensa de las instituciones provinciales, el presidente del Gobierno en funciones ha detallado que el coste, en 2015, de las diputaciones, fue de 6.357 millones de euros, frente a los 162.524 millones que costaron las comunidades autónomas.

De hecho, ha subrayado el papel de las diputaciones en la corrección del déficit público, que en España se situaba en un nueve por ciento, mientras que en la actualidad es del cinco por ciento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información