Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Ayuntamiento estudiará en comisión si se adhiere a Red de Municipios Laícos

El Ayuntamiento estudiará en comisión si se adhiere a Red de Municipios Laícos

SORIA
Actualizado 14/04/2016 21:35

El alcalde considera que hay que profundizar, con un estudio serio, en la separación Iglesia-Estado

El Ayuntamiento de Soria estudiará en comisión su posible integración en la Red de Municipios Laícos, tras retirarse hoy del pleno ordinario una moción presentada por Izquierda Unida y la agrupación de electores Sorian@s que reclamaba su adscripción.

"Estrechar la relación, como ha demostrado la historia, ha sido nefasto", ha resaltado.

No obstante, ha desestimado asumir la literalidad de la moción presentada por IU y Sorian@s porque, de hacerlo, sería imposible celebrar muchos de los festejos y tradiciones de Soria.

"Nos estaríamos cargando las fiestas de San Juan", ha subrayado.

Martínez, que ha apuntado que la moción más seria sobre este asunto que conoce es la presentada en Ciudad Rodrigo (Salamanca), ha ofrecido abrir un debate serio y profundo en la correspondiente comisión informativa para profundizar en la separación de Iglesia-Estado, un ofrecimiento aceptado por IU y Sorian@s, que han retirado la moción.

El Partido Popular se ha posicionado en contra de la moción porque, a su juicio, el poder público debe ser autónomo pero no indiferetne al hecho religioso, mientras el concejal de Ciudadanos ha pedido debatir el asunto en profundidad en comisión.

La moción presentada por IU y Sorian@s solicitaba al Ayuntamiento de Soria que se adhiriese al proceso de constitución de la Red de Municipios por un Estado Laico, asumiendo nueve compromisos, entre ellos que los miembros de la corporación local y el personal al servicio de la Administración municipal no participará en el ejercicio de su cargo en actos y manifestaciones de carácter religioso.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información