Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

ADZ Iberdrola en la Copa de España de Mérida

img_5636
Foto: El Día de Zamora
Actualizado 15/04/2016 17:52:06
El Día de Zamora

Este fin de semana se inaugura la temporada de piragüismo de larga distancia a nivel nacional

Este fin de semana se inaugura la temporada de piragüismo de larga distancia a nivel nacional con la I Copa de España de Media Maratón, primera regata de las que conforman la XV Liga Nacional de Ríos y Maratón 2016. El circuito está situado en la localidad de Alange (Badajoz) cercana a Mérida.

ADZ-IBERDROLA participará en esta competición con un numeroso equipo con el objetivo de repetir el podio obtenido el pasado año, en que el equipo zamorano se clasificó en segunda posición; además de haberse traído una buena cantidad de medallas individuales.

Las pruebas se celebrarán el sábado 16 y el domingo 17. El sábado lo harán los cadetes, con un recorrido de 8km que incluye un porteo, y los veteranos, que completarán 12km incluyendo dos porteos. En C1 lo hará la actual campeona de Castilla y León de 5000m Paula Domínguez. El año pasado Paula fue 3ª en K2, y este año intentará acceder el pódium en esta otra modalidad en la que tan grandes resultados está obteniendo en 2016. Otra campeona de Castilla y León, Jessica Rodríguez, remará en K1 dama cadete con el mismo objetivo de subir al pódium. Otros palistas cadetes que participarán el sábado son Luis Álvarez y Rodrigo Matilla en K1, y el K2 formado por Óscar Borrego y Guillermo Smit. Ese mismo día tendrán lugar las pruebas de veteranos. ADZ-IBERDROLA acude con cinco representantes en K1: Jesús Pérez, José Antonio Felipe, Franciso Cabezas, Javier Ortiz y Carmelo Gómez, que fue subcampeón el año pasado.

En la jornada del domingo se disputarán el resto de carreras. Por parte de ADZ-IBERDROLA, tomarán la salida los K1 junior Jordi Carballés y Javier Blanco, la dama junior Marina Sernández, y los canoístas David Blanco y Alex Blanco. Los junior tendrán que completar un circuito de 12km que incluye dos porteos. En hombres sub-23 lo harán Kevin Cañivano, Claret Riego y Kamal Elhomas, todos en K1. En categoría senior participarán en C1 Carlos Vega y Javier Bernal (1º y 2º clasificados el pasado año en categoría sub-23); los dos K2 de Luis González-José Luis Román y Marcos Ramírez-Pedro Pablo López, y el K1 de Carlos Miguel (3º el año pasado en sub-23). Estas últimas categorías completarán un recorrido de 16km que incluirán tres porteos.

ADZ-IBERDROLA intentará comenzar con buen pie en esta Liga Nacional de Ríos y Maratón para ir sumando e intentar volver a estar en el pódium, tras haber conseguido el subcampeonato el año pasado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información