Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
ADZ Iberdrola en la Copa de España de Mérida

ADZ Iberdrola en la Copa de España de Mérida

DEPORTES
Actualizado 15/04/2016 17:52

Este fin de semana se inaugura la temporada de piragüismo de larga distancia a nivel nacional

Este fin de semana se inaugura la temporada de piragüismo de larga distancia a nivel nacional con la I Copa de España de Media Maratón, primera regata de las que conforman la XV Liga Nacional de Ríos y Maratón 2016. El circuito está situado en la localidad de Alange (Badajoz) cercana a Mérida.

ADZ-IBERDROLA participará en esta competición con un numeroso equipo con el objetivo de repetir el podio obtenido el pasado año, en que el equipo zamorano se clasificó en segunda posición; además de haberse traído una buena cantidad de medallas individuales.

Las pruebas se celebrarán el sábado 16 y el domingo 17. El sábado lo harán los cadetes, con un recorrido de 8km que incluye un porteo, y los veteranos, que completarán 12km incluyendo dos porteos. En C1 lo hará la actual campeona de Castilla y León de 5000m Paula Domínguez. El año pasado Paula fue 3ª en K2, y este año intentará acceder el pódium en esta otra modalidad en la que tan grandes resultados está obteniendo en 2016. Otra campeona de Castilla y León, Jessica Rodríguez, remará en K1 dama cadete con el mismo objetivo de subir al pódium. Otros palistas cadetes que participarán el sábado son Luis Álvarez y Rodrigo Matilla en K1, y el K2 formado por Óscar Borrego y Guillermo Smit. Ese mismo día tendrán lugar las pruebas de veteranos. ADZ-IBERDROLA acude con cinco representantes en K1: Jesús Pérez, José Antonio Felipe, Franciso Cabezas, Javier Ortiz y Carmelo Gómez, que fue subcampeón el año pasado.

En la jornada del domingo se disputarán el resto de carreras. Por parte de ADZ-IBERDROLA, tomarán la salida los K1 junior Jordi Carballés y Javier Blanco, la dama junior Marina Sernández, y los canoístas David Blanco y Alex Blanco. Los junior tendrán que completar un circuito de 12km que incluye dos porteos. En hombres sub-23 lo harán Kevin Cañivano, Claret Riego y Kamal Elhomas, todos en K1. En categoría senior participarán en C1 Carlos Vega y Javier Bernal (1º y 2º clasificados el pasado año en categoría sub-23); los dos K2 de Luis González-José Luis Román y Marcos Ramírez-Pedro Pablo López, y el K1 de Carlos Miguel (3º el año pasado en sub-23). Estas últimas categorías completarán un recorrido de 16km que incluirán tres porteos.

ADZ-IBERDROLA intentará comenzar con buen pie en esta Liga Nacional de Ríos y Maratón para ir sumando e intentar volver a estar en el pódium, tras haber conseguido el subcampeonato el año pasado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información