Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Cuando la unión hace la fuerza

ImageHandler_1_88
Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 15/04/2016 07:49:13
noticiasburgos.com

Las Fundaciones Ibercaja y Cajacírculo y FAE se unen, de la mano de Fundación Candeal Proyecto Hombre, para prevenir las adicciones en el trabajo

Prevenir el consumo de drogas en el entorno laboral para evitar accidentes. Esta es la finalidad del convenio firmado por las Fundaciones Ibercaja y Cajacírculo y FAE, y que contará con la colaboración de la Fundación Candeal Proyecto Hombre, que trabaja en el campo de las adicciones. El convenio cuenta con una dotación presupuestaria de 20.000 euros.

El presidente de la patronal burgalesa, Miguel Ángel Benavente señalaba que esta iniciativa tratará de poner en marcha medidas de prevención del consumo de drogas, alcohol, tabaco y nuevas tecnologías en las empresas e indicaba que entre el 15% y 25% de la siniestralidad laboral que se registra en España es consecuencia del consumo de alcohol y otras sustancias. Benavente señalaba que este proyecto, que estará coordinado por la Fundación Candeal Proyecto Hombre, trazará una estrategia preventiva en el consumo de drogas, alcohol, tabaco y nuevas tecnologías, que permita trabajar para evitar estos comportamientos adictivos entre los trabajadores desarrollando varias fases, sensibilización, capacitación, prevención y formación.

Manuel Fuentes, director de la Fundación Candeal Proyecto Hombre, se refería a la detección de las adicciones en el entorno laboral, por lo que implica a la empresa, los trabajadores y sindicatos a la hora de detectar el problema en primer lugar para luego crear un entorno de salud, con charlas y talleres dirigidos a los afectados y concluir con la recuperación y la reinserción de los afectados. Fuentes agradecía la presencia la empresa y sindicatos a los que pedía su colaboración para que el programa tenga éxito y logre recuperar a estos trabajadores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información