Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Encuentro de familias de la Fundación Síndrome de West en el CREER

Actualizado 15/04/2016 21:11:18
noticiasburgos.com

La Fundación ha organizado, en colaboración con el CREER, una jornada informativa el sábado 16 de abril que contará con el doctor Agustín Legido

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del IMSERSO, acoge del 15 al 17 de abril un encuentro de familias de la Fundación Síndrome de West. La Fundación ha organizado, en colaboración con el CREER, una jornada informativa el sábado 16 de abril que contará con el doctor Agustín Legido, jefe del Hospital Saint Chistopher's de Philadelphia y profesor de la Universidad de Drexel, que llevará a cabo su participación mediante videoconferencia y que expondrá los últimos avances en el Síndrome de West. También se realizará una charla sobre "Gestión de emociones" por la psicóloga, Patricia Díaz Caneja. La Fundación Abracadabra completa el programa con una actividad lúdica para pequeños y mayores.

El Síndrome de West es una epilepsia que se presenta en 1 de cada 4.000 niños, a la edad de entre 4 y 10 meses de vida, que se acompaña de espasmos, junto con un característico trazado en el electroencefalograma (hipsarritmia) y de retraso o detención en el desarrollo psicomotor. Se denomina también de los Espasmos Infantiles y pertenece al grupo de lo que se llama "Encefalopatías epilépticas catastróficas".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información