Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Guardia Civil aumenta sus efectivos en la búsqueda del desaparecido en el río Duero

La Guardia Civil aumenta sus efectivos en la búsqueda del desaparecido en el río Duero

ZAMORA
Actualizado 15/04/2016 07:39

Perros especialistas en la localización de cadáveres sumergidos empezaron a trabajar ayer tarde en el Duero

En la tarde de ayer se trasladaron a Zamora miembros del Grupo Cinológico con sede en El Pardo (Madrid) para participar y potenciar la búsqueda de la persona que desapareció el domingo día 3 en el río Duero en la zona de puente de hierro, que desde le pasado lunes coordina la Guardia Civil con la participación de varias especialidades.

La escuela de adestramientos de perros, ubicada en el Pardo (Madrid), fue creada en 1951, siendo el primer centro de adiestramiento en España.

En 1982 la Guardia Civil crea el Servicio Cinológico con la finalidad de apoyar a las Unidades Operativas de la Institución, con la aportación de aspectos técnicos y propios del servicio, para localización de personas desaparecidas, intervención en catástrofes, detección de de sustancias estupefacientes, localización de explosivos, así como su participación en rescates en montaña.

En este caso, a Zamora se han desplazado dos componentes del Grupo Cinológico de la UCICE ( Unidad Cinológica Central ) de El Pardo (Madrid) con dos perros (Pastores Belgas Malinois) especialistas en la localización de cadáveres sumergidos en medios acuáticos (ríos , embalses , lagos etc.).

Esta sección dedicada a la búsqueda y localización de restos en medios acuáticos se ha puesto en marcha en los últimos años aunque aún es pronto para valorar su eficacia, se considera positivo su uso en búsquedas de este tipo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información