Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SEGOVIA

El programa Cuál es Tu Vaca tiene ya proyectos finalistas

DSCF2177
Foto: Dip. Segovia
Actualizado 15/04/2016 16:18:52
Redacción

Los institutos de San Ildefonso, Ayllón, Santa María la Real de Nieva, y el Mariano Quintanilla y el Giner de los Ríos de la capital sitúan sus trabajos en la final

Un campus que se celebrará en Cuéllar este fin de semana será el marco en el que se elija el proyecto ganador en el programa Cuál es Tu Vaca desarrollado por el Área de Promoción Económica de la Diputación, para impulsar el emprendimiento entre los jóvenes de la provincia.

Cinco son los proyectos finalistas, elegidos hace unos días en un encuentro en las instalaciones de Pinocio de Sanchonuño, en el que estuvieron presentes unos 220 alumnos de once institutos de la provincia. Trece fueron los proyectos presentados, seleccionados en una primera fase de entre el medio centenar que habían concursado.

Los proyectos elegidos en cada categoría fueron los siguientes:

Originalidad de la idea: a el proyecto más creativo. Resultó vencedor el proyecto Farmacasa de los alumnos del Instituto Peñalara de San Ildefonso. Se trata de una original máquina expendedora de productos farmacéuticos sin receta médica que va a resolver muchos problemas de desplazamiento en los pueblos de la provincia.

Idea más innovadora: a el proyecto que muestre soluciones desde nuevas perspectivas, que, sin ser necesariamente originales, sí se caractericen por ser novedosas, resultando vencedor el proyecto Casa Sanz de los alumnos del Instituto Sierra de Ayllón. Este proyecto gestiona la gastronomía de los pueblos con visita y actividades de ocio, para que los turistas no tengan prisa por irse de nuestra provincia.

Proyecto más escalable: a la iniciativa que pueda crecer y ampliarse con más facilidad, resultando el proyecto vencedor Barrufrom de los alumnos del instituto Catalina de Lancaster de Santa María de Nieva. Una forma de gestionar el pinar aprovechado algo que parece inservible pero que es de gran utilidad: el barrujo.

Idea más Sostenible: Proyecto que contemplan el respeto medioambiental y la identidad socio-económica del territorio, resultando vencedor Ecoeduca de los alumnos del instituto Mariano Quintanilla. Una forma de vincular población en los pueblos contando con la colaboración de nuestros mayores.

Mejor condición Tecnológica: Proyecto que mejor desarrolla el uso tecnologías de la información y la comunicación, resultando vencedor Food&Tonio de los alumnos de Instituto Giner de los Ríos. Si tienes un móvil ellos te sirven la comida en tu pueblo, da igual dónde y si te aburres esperando, con el juego de su aplicación te lo pasarás en grande.

Los 16 alumnos que han resultado finalistas, gracias a los cinco proyectos citados, van a poder disfrutar del campus de fin de semana en Cuéllar. Se alojarán en las instalaciones del Albergue de la Magdalena y van a poder desarrollar un amplio paquete de actividades, las cuales pasamos a exponer de forma cronológica:

Viernes 15 de abril.

17:00-17:30. - Acogida y recepción de participantes.

17:30-18:00. - Presentación programa.

18:00-20:00. - Conferencias en la Sala Alfonsa de la Torre. Abierta al público hasta completar aforo.

David Criado

Facilitador especializado en equipos, desarrollo de organizaciones, personas y entornos colaborativos basados en la acción.

Conferencia "Equipos innovadores":

Se hablará sobre el potencial humano a través de las habilidades relacionales básicas, de las 5 disfunciones de un equipo y de técnicas y modelos innovadores de trabajo en equipo y colaboración.

Jesús Blanco Urdaneta

Experto en toma de decisiones óptimas en situación de riesgo o incertidumbre para provocar el cambio y el aprendizaje

Conferencia "El Cerebro Creativo":

"¿Dónde está la creatividad? ¿Podemos potenciarla? ¿Es posible entrenarnos para ser creativos? ¿Cómo se generan las ideas, productos y soluciones originales? ¿Qué herramientas y técnicas promueven nuestra capacidad creativa?

21:30-22:30. - Cena

22:30-23:30. - Actividades de dinamización

24:00. - Fin de actividades, a dormir.

Sábado 16 de abril.

09:00-10:00. - desayuno

10:00-14:00. - Micro talleres

· Iniciación al modelo Lean Start up

· Presentaciones eficaces y Elevator pitch

· Introducción al Plan de Viabilidad

14:00-16:00. - Comida

16:00-18:00. - Actividad de Team Building.

· Pinocio

· Ghimkhana en Cuellar

18:30-20:00. - Encuentro con Jóvenes empresarios.

Darío Reque

Coach empresarial. Aprende a Emprender.

David Garcia.

Gerente PROYECSE. Como se hace un emprendedor.

21:00-22:00. - Cena.

22:00-24:00. - Velada y actividades de dinamización.

24:00. - Fin de actividades, a dormir.

Domingo 17 de abril.

09:00-10:00. - Desayuno

10:00-12:00. - Ajuste de proyectos.

Dinámica de equipo para la ultimar el proyecto.

12:00-13:00. - Presentación final de proyectos.

En el Palacio Pedro I de Cuellar.

13:00-14:00. - Vino español

14:00. - Despedida

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información