Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tudanca:”Valdeón ve la paja en el ojo de Soria pero no ve la viga en el propio, el del PP de Castilla y León”

Tudanca:”Valdeón ve la paja en el ojo de Soria pero no ve la viga en el propio, el del PP de Castilla y León”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 15/04/2016 16:29

"No ve las cuentas en Suiza y Panamá de ex altos cargos de la Junta implicados en la trama eólica ni la sociedad del hermano del Presidente con una sociedad en Panamá con uno de los constructores del hospital privatizado de Burgos y de Gamonal"

El Portavoz del Grupo parlamentario Socialista, Luis Tudanca ha denunciado la hipocresía del partido popular y de la portavoz de la Junta que ha "pedido responsabilidades a los defraudadores, a quienes no tributan en España y al ya ex ministro Soria por su implicación en paraísos fiscales". Tudanca ha recordado que la portavoz de la Junta "no pidió dimisiones ni responsabilidades cuando la Agencia Tributaria destapó las implicaciones de un alto cargo de la Junta, el viceconsejero de economía Rafael Delgado en la trama eólica, con autorizaciones a cambio de comisiones, ni cuando se supo que recibía dinero de Suiza y que tenía una sociedad en Panamá".

Pero "la hipocresía llega a su cota más alta cuando el PP de Castilla y León no pide responsabilidades ni dimisiones cuando se supo que el hermano del Presidente Juan Vicente Herrera tenía una sociedad en Panamá con uno de los constructores del privatizado Hospital de Burgos e implicado también en el escándalo de Gamonal".

Luis Tudanca ha recordado que en ambos casos, hay abiertas en las Cortes de Castilla y León sendas comisiones de investigación, una para esclarecer las responsabilidades de la "trama eólica y la adquisición del Edificio de Arroyo y el Polígono de Portillo" y otra "los sobrecostes del hospital privatizado de Burgos". Y las dos están bloqueadas por el PP. Es más, el PP que quiere dar lecciones de trasparencia "bloquea la comparecencia del presidente de la Junta como está solicitado por toda la oposición en las dos comisiones de investigación".

Y es que todas las iniciativas que el Partido Socialista de Castilla y León presenta en el Parlamento autonómico en materia de regeneración y transparencia son rechazadas por el PP impidiendo su aplicación, "el mismo PP que critica los casos de corrupción de su partido en Madrid y Valencia y que se rasga las vestiduras pidiendo responsabilidades, no es capaz de aplicarlo a sí mismos, ven la paja en el ojo ajeno pero no en el propio"

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información