Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Convocadas las ayudas para ganaderos de los seguros de retirada de animales muertos

Actualizado 18/04/2016 07:30:15
Redacción

La Junta ha reservado un presupuesto de 950.000 euros

El BOCYL publica hoy el extracto mediante el cual se convocan las ayudas para la suscripción de pólizas de seguro para la cobertura de los gastos derivados de la retirada y destrucción de los animales muertos y que cuenta con un presupuesto de 950.000 euros. En esta convocatoria se ha primado a los sectores vacuno de leche, porcino y cunícola con unos porcentajes de subvención mayores debido a la situación que estos sectores padecen.

Además, en vacuno leche se incrementa el porcentaje de ayuda si se pertenece a una Organización de Productores y en porcino si se forma parte de una Agrupación de Defensa Sanitaria, para favorecer a estas asociaciones cuyo objetivo es la mejora de la sanidad animal.

La Orden de 6 de abril de 2016, por la que se convocan ayudas a la suscripción de pólizas de seguro para la cobertura de los gastos derivados de la retirada y destrucción de los animales muertos en las explotaciones ganaderas de Castilla y León, tiene como finalidad convocar las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a la suscripción de pólizas de seguro para la cobertura de los gastos derivados de la retirada y destrucción de los animales muertos de las especies vacuna, ovina/caprina, porcina, equina, aviar y cunícola.

El presupuesto disponible es 950.000 euros y los beneficiarios son los titulares de explotaciones ganaderas de Castilla y León cuya dedicación principal sea la actividad agraria que hayan suscrito una póliza de seguro de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación al amparo del Plan Nacional de Seguros Agrarios Combinados del año 2014 en el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2014 y el 31 de mayo de 2015, por un valor del importe neto superior a 150 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información