Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Premio Príncipe de Asturias en Investigación, Avelino Corma, acerca la química verde a Burgos

El Premio Príncipe de Asturias en Investigación, Avelino Corma, acerca la química verde a Burgos

BURGOS
Actualizado 18/04/2016 07:22

Pronunciará una conferencia en el Fórum Evolución invitado por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos

El día 20 de abril Avelino Corma, investigador químico de prestigio internacional y Premio Príncipe de Asturias en Investigación Científica y Técnica, impartirá la conferencia "Química para mejorar nuestra vida". El acto tendrá lugar, a las 20 horas, en el Fórum Evolución invitado por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos.

El profesor Avelino Corma fundó y dirigió el Instituto de Tecnología Química en Valencia, centro en el que ha desarrollado su labor científica desde 1990. Está especializado en diseño molecular de catalizadores, procesos catalíticos sostenibles en la refinación de hidrocarburos y en derivados de la biomasa y química fina.

Partiendo de la base de que la química ha estado y está en los cimientos de nuestro desarrollo económico y social, su conferencia versará sobre el objetivo actual de desarrollar una química sostenible. En la charla, Corma presentará el papel de la ciencia y tecnología química en los campos de sostenibilidad, energía, agua, alimentación y salud.

El profesor explicará cómo se puede emplear la catálisis heterogénea, materia en la que es una reconocida autoridad, para desarrollar una química sostenible o química verde, que busca generar productos y procesos químicos eficaces, seguros y de mínimo impacto material, humano y medioambiental.

Esta conferencia, patrocinada por el Santander Universidades y apoyada por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), se enmarca en el programa "Acercando la Ciencia" de la Universidad de Burgos y el acceso será libre y gratuito hasta completar el aforo.

Avelino Corma, una eminencia científica

En el año 2014, el profesor Avelino Corma recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Entre los méritos para ganar dicho galardón, se encuentran la publicación de más de 900 artículos en revistas internacionales.

Autor de tres libros y partícipe en numerosas revisiones de artículos científicos. Pertenece al Comité de Edición de las revistas más importantes en el campo de la catálisis y promotor de más de 100 patentes, 10 de ellas en explotación comercial.

Miembro de la Real Academia de Ingeniería de España, de la Academia Europea, de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España, de la National Academy of Engineering (USA) y la Royal Society. Además del Premio Príncipe de Asturias, ha recibido multitud de galardones, entre otros, la Gran Medalla de la Academia de las Ciencias Francesa (2011), el Royal Society of Chemistry Centenary Prize (2010) o el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de México (2006).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información