Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
SilverStorm El Salvador, campeón de la Copa del Rey de Rugby

SilverStorm El Salvador, campeón de la Copa del Rey de Rugby

DEPORTES
Actualizado 17/04/2016 20:52

El 'Chami' se impuso al VRAC Quesos Entrepinares en la final vallisoletana disputada en el Nuevo José Zorrilla por 13-9; Felipe VI entregó los trofeos ambos clubes

SilverStorm El Salvador se proclamó hoy campeón de la LXXII Final de la copa del Rey de Rugby frente al VRAC Quesos Entrepinares (13-9) en un partido vibrante de los dos conjuntos vallisoletanos jugado en un estadio José Zorrilla abarrotado con más de 26.000 espectadores, entre ellos el jefe del Estado, Felipe VI, que entregó el trofeo y las medallas al campeón y subcampeón en el césped del campo.El partido comenzó con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del derrumbamiento de un edificio en Los Cristianos, al sur de Tenerife y las del terremoto de Ecuador y con el himno nacional español.

SilverStorm El Salvador fue el encargado de inaugurar el luminoso con un tiro a palos, replicado después por otro de VRAC, que se fue al descanso con ventaja (6-3). Al final los 'chamizos' se llevaron el duelo en la fiesta del rugby vallisoletano y nacional.

En la tribuna central del estadio Felipe VI compartió asiento con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra en funciones de Agricultura y Ganadería, Isabel García Tejerina; la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón: el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el autonómico, Luis Tudanca, entre otros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información