Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Ateneo Cultural “Jesús Pereda” convoca el VI Concurso de Maquetas FEST1MAY 2016

El Ateneo Cultural “Jesús Pereda” convoca el VI Concurso de Maquetas FEST1MAY 2016

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 18/04/2016 15:33

Hasta el 11 de mayo se podrán presentar las maquetas

El Ateneo Cultural "Jesús Pereda" convoca el Sexto Concurso de Maquetas FEST1MAY 2016 para grupos amateurs de Castilla y León, para conmemorar el Primero de Mayo.

El Festival FEST1MAY quiere denunciar las condiciones laborales de la juventud y reivindicar un empleo digno. La crisis económica se está alargando de manera insostenible, y seguimos padeciendo un retroceso continuo en los derechos sociales y civiles, que tanto han costado mantener en la historia democrática de nuestro país. No podemos permitir que una crisis de la que no somos responsables y utilizada por muchos para justificar rebajas de derechos, recortes sociales y recortes de la participación social y democrática, beneficiando sólo a las clases más acomodadas, nos devuelva a condiciones laborales de siglos pasados.

La juventud es el sector de población más afectado por una situación de desempleo altísima o con acceso a empleos precarios, que impiden a las personas desarrollar proyectos de futuro a corto y medio plazo. Para visibilizar y protestar por esta situación, el Ateneo Cultural quiere celebrar la séptima edición del Festival Musical FEST1MAY "POR UN EMPLEO DIGNO".

A través de la sexta convocatoria de este concurso de maquetas, se elegirá el grupo que dé comienzo al FEST1MAY 2016. Establecemos a continuación las bases de participación en el concurso, que os invitamos a difundir por los medios que consideréis oportunos.

BASES 2016

PRIMERA: PARTICIPANTES

Podrán presentarse a este concurso grupos de música amateurs de Castilla y León. No podrán participar aquellos grupos que tienen contrato discográfico en vigor. La edad media de los y las participantes no podrá superar los 35 años.

Para participar es necesario rellenar el boletín de inscripción y enviar la maqueta. El listado de las maquetas admitidas a concurso se hará público una vez finalizado el periodo de recepción en:

www.facebook.com/ateneoculturalccoo

SEGUNDA: LAS MAQUETAS

La maqueta deberá contener un máximo de cuatro temas en formato mp3 o wav. El CD debe ser audible en cualquier reproductor convencional y en él deberá constar el nombre del grupo y el de las canciones. Se admitirán maquetas de todo tipo de música.

El periodo de recepción de maquetas se abre desde el momento de la publicación de esta convocatoria, hasta el 11 de mayo 2065. Deberán hacerse llegar a la siguiente dirección:

Fundación Ateneo Cultural "Jesús Pereda"

Pz. Madrid, nº 4, 7ª planta. 47001 Valladolid

TERCERA: EL JURADO

El Jurado estará compuesto por tres personas: dos especialistas del panorama musical juvenil y una persona representante del Ateneo Cultural. El Jurado deberá seleccionar un grupo ganador pudiendo quedar el premio desierto si así se considera. El Jurado valorará la originalidad y calidad de las canciones, el sonido compacto y la calidad técnica de las y los músicos.

CUARTA: EL PREMIO

El grupo ganador abrirá el Festival de Música "FEST1MAY 2016 ¡Por el empleo digno!", con un concierto de 30 minutos. Recibirá además un premio de 300 ? (del que se descontarán las retenciones de impuestos que correspondan).

Se avisará personalmente a los grupos ganadores y se hará público por los medios indicados en la base primera.

QUINTA:

La participación en el concurso implica la aceptación de las bases y el compromiso de actuar en el FEST1MAY, en caso de resultar ganador, en un día a determinar en los meses de mayo o junio de 2016, en la ciudad de Valladolid.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información