Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

"Cacerolada", en la sede del PP de Zamora

img_5709
Foto: El Día de Zamora
Actualizado 18/04/2016 22:39:36
El Día de Zamora

Unas veinte personas, miembros de la PAH, hacen sonar cazuelas y silbatos en la puerta de la formación conservadora

Una veintena personas, hombres y mujeres, miembros de la Plataforma Anti Desahucios, se manifestaron, de forma ruidosa, percutiendo sobre cazuelas y silbando, en la sede del Partido Popular de Zamora, en la avenida de Víctor Gallego. Cinco minutos antes de iniciarse la protesta, Clara San Damián, senadora y portavoz del grupo municipal de los populares en el Ayuntamiento, abandonaba las oficinas del PP.

La PAH expuso sus argumentos para actuar de tal guisa esta tarde en la sede del PP de Zamora:

"El PP ha demostrado en reiteradas ocasiones que uno de los objetivos principales de sus gobiernos y acción parlamentaria es proteger los intereses de la banca y de las grandes empresas del oligopolio energético por encima de los derechos fundamentales de la población. Para conseguirlo son capaces de lo que sea necesario. Bloquearon la ILP hipotecaria estatal de la PAH en el Congreso en 2013, y después han llevado al Tribunal Constitucional, exigiendo su suspensión, todas las normas impulsadas por gobiernos autonómicos sobre vivienda digna, como el Decreto Ley 6/2013 de Andalucía sobre la función social de la vivienda, la Ley foral 24/2013 de Navarra de medidas urgentes para garantizar el derecho a la vivienda y la Ley 3/2015 de vivienda del País Vasco".

Ahora, con el agravante de ser "un Gobierno en funciones, y como último servicio del PP a la banca y a las empresas suministradoras, atacan la Ley 24/2015 de 29 de julio, de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética. Es muy probable que el PP presente el recurso el viernes 29 de abril, ya que suele consumar estas decisiones en el consejo de ministros anterior a la fecha límite para presentar el recurso de inconstitucionalidad. Pero podría hacerlo antes".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información