Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El delegado de la Junta inaugura la V Jornada Provincial de Fomento de la Lectura

El delegado de la Junta inaugura la V Jornada Provincial de Fomento de la Lectura

ZAMORA
Actualizado 18/04/2016 22:38

Talleres, charlas, exposiciones y testimonios se celebrarán hasta el 21 de abril

El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, acompañado del director provincial de Educación, Fernando Prada, ha inaugurado esta tarde en el Museo Etnográfico la V edición de la Jornada Provincial de Fomento de la Lectura, que se desarrollará hasta el 21 de abril con la puesta en común de las experiencias de todos los centros educativos. El cierre de la jornada tendrá lugar el próximo jueves en el Teatro Principal con la representación 'La Santa Enamorada', adaptación de Daniel Pérez, la entrega de premios y la actuación musical 'Sexteto de cuerda' interpretada por alumnos de Cámara del Conservatorio de Música de Zamora.

Alberto Castro ha señalado que "enseñar a leer y a escribir, enseñar a disfrutar de ello, formar lectores y escritores con criterio, es contribuir con el desarrollo de las personas y, en definitiva, con el avance de la sociedad de nuestra provincia". Además, el delegado territorial, que también ha visitado la exposición 'Mucho más que libros', ha reiterado que dicha muestra "persigue fomentar el hábito de la lectura y el desarrollo de la compresión lectora, así como el intercambio de ideas e iniciativas educativas".

Talleres, charlas, exposiciones y testimonios se podrán disfrutar durante los cuatro días que dura la V Jornada Provincial de Fomento. Entre las exposiciones, destaca la que alberga el Museo Etnográfico de Zamora, la denominada 'Mucho más que libros', en la que, hasta el 29 de abril, se pueden ver los materiales y recursos generados en los centros por profesores, alumnos y familiares.

También en el Museo Etnográfico, hasta el miércoles, se desarrolla la muestra 'Itinerarios culturales', en la que obras como 'El cerco de Zamora', libros de Romances y Leyendas zamoranas de autores como Claudio Rodríguez ofrecen una visión nueva de la ciudad que permite redescubrirla con una perspectiva diferente.

Asimismo, hoy también se ha presentado la web 'Red de Bibliotecas Escolares de Zamora' para que todos los centros educativos de la provincia descubran un espacio de encuentro, así como un lugar donde los planes de lectura, las actuaciones de las bibliotecas escolares y las experiencias del profesorado puedan verse representadas y compartidas.

Además, bajo el título 'Lugares de Libro', hasta el 29 de abril, 41 centros abren sus puertas a toda la comunidad educativa para mostrar sus nuevos planes de lectura basados en proyectos globales.

De esta forma, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León busca el objetivo principal de enseñar a leer mejor sea cual sea la finalidad con la que se lea y el soporte que se utilice. En este sentido, la V Jornada Provincial de Fomento de la Lectura forma parte de una estrategia formativa diseñada dentro del Programa de Lectura para este curso y que surgió por la necesidad de afianzar los nuevos planteamientos metodológicos propuestos en los planes de lectura de los centros de la provincia de Zamora para difundirlos y compartirlos entre todos los sectores que componen la comunidad educativa y fortalecer los vínculos de trabajo colaborativo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información