Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación "rescata" los frescos de Luis Sáez

La Diputación "rescata" los frescos de Luis Sáez

BURGOS
Actualizado 19/04/2016 07:31

La Diputación Provincial ha llegado a un acuerdo con la Seguridad Social y con la empresa Erri Berri, encargada de la demolición del antiguo hospital Yagüe, para rescatar los frescos del pintor Luis Sáez que se encuentran en la antigua capilla del inmueble

El portavoz del Equipo de Gobierno así lo anunciaba ayer y dejaba claro que aunque en el Pleno del mes de marzo en el que se trató esta proposición presentada por el Grupo Socialista se votó en contra, se estaba de acuerdo en el fondo de la proposición. Y así lo ha querido demostrar, ya que desde ese mismo momento, el presidente de la Diputación Cesar Rico, se comprometía y se ponía a trabajar para conseguir que estos frescos pasaran a formar parte del patrimonio provincial y no acabaran en el derribo, como señalaba Borja Suárez. Y es que los frescos estaban en un edificio del que la Diputación no era propietaria y se desconocía los costes de esta recuperación. Tanto Seguridad Social, propietaria del inmueble como la empresa Erri Berri, han estado de acuerdo con esta recuperación por parte de Diputación y tras las conversaciones mantenidas, no ha habido ningún problema.

La Comisión de Cultura será la que resuelva cuál de las tres empresas ofertadas llevará a cabo este trabajo que tendrá un coste aproximado de unos 25.000 euros máximo. Uno de los frescos podría cederse a Mazuelo de Muñó, pueblo natal del pintor y que ya pidió esta cesión.

Borja Suárez señalaba que aunque el derribo ya ha comenzado, los trabajos se están realizando por otro ala, por lo que será en unos días, cuando coordinados con la empresa de derribos, se comience la recuperación de estos frescos, que durará unos 20 días. Una vez recuperados, se llevarán a las salas del Monasterio de San Agustín para su restauración y pasarán a formar parte del catálogo de bienes de la Diputación Provincial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información