Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

El Fórum se llena de salsa

ImageHandler_4_22
Actualizado 19/04/2016 07:24:15
noticiasburgos.com

Desde 2004 al llegar la primavera, Burgos se llena de salsa. Y es que el Burgos Salsón crece año a año, ganando en participantes y prestigio nacional e internacional. En el recuerdo, Ana Lopidana, con la que Alberto Estébanez cerró la edición más potente de esta cita

Este próximo fin de semana, el Burgos Salsón y su "Pasión por el baile" volverá a poner el ritmo en la ciudad. Más de 1.000 participantes, 210 bailarines, en torno a 700 inscripciones, muchos de ellos de fuera de la provincia y del país, se darán en Burgos con un hilo conductor, el baile. Alberto Estébanez, coreógrafo, bailarín y organizador del evento, tenía un recuerdo para Ana Lopidana, con quien "cerré la edición más potente de este certamen para el que Ana no regateó esfuerzos" y señalaba que esta edición llevará mucha de la energía y la ilusión que la caracterizaba.

Será cinco espacios, cuatro en el Fórum y el polideportivo del colegio Círculo, que cede este espacio, que de forma ininterrumpida se llegarán de música los días 22, 23 y 24 con los números uno del baile en el mundo. Tamara Flavia, Yoana Merino, Tania Cannarsa, Tito Ortos, Vanesa Lacedonia, oliver Pineda o Adolfo Indacochea son algunos de los bailarines que harán las delicias de todos los participantes. Clases, talleres o máster class " Del son a la salsa", algunas de ellas ininterrumpidas de 10:00h a 21:00h.

Además del baile habrá tiempo para la gastronomía, y se ha creado una ruta gastronómica el sábado por la mañana que recorrerá diversos establecimientos de la ciudad. Las entradas están ya a la venta.

En cuanto a los precios, para los espectáculos, el precio es de 15 euros, mientras que para los participantes, el pase para poder participar todos los días, para los residentes en Burgos, es de 75 euros, mientras que para el resto, son 90 euros.

Alberto Estébanez señalaba la importancia que para la hostelería y restauración tiene este evento, en una época en la que la temporada es más baja en cuanto al número de turistas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información