Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Del Olmo: "Herrerá apoyará un pacto nacional para el sector minero"

CgUxMoVWwAAvMqf
Foto: Junta
Actualizado 18/04/2016 15:43:08
Redacción

La Junta, UGT, CCOO y Carbunión impulsan un gran pacto nacional en defensa de la minería

La Junta de Castilla y León, los sindicatos UGT y CCOO y la patronal de Carbunión, en representación de la Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale), acordaron hoy en Valladolid el impulso de un gran pacto nacional en defensa de la minería. Así lo confirmó la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, quien señaló que este apoyo es "coherente" con la postura del presidente Juan Vicente Herrera, a la hora de respaldar la existencia del sector del carbón en la Comunidad.

"Todas las partes estamos de acuerdo en que debe cumplirse el acuerdo marco de 2013 para garantizar el futuro del carbón, ya que de haberse materializado lo pactado entonces, la situación hubiera sido muy diferente a la de la agonía que ahora padecen los mineros y sus familias, especialmente en el norte de León y Palencia" explicó del Olmo.

La Consejera insistió en que que el Gobierno central todavía tiene que efectuar el pago de 55 millones de euros en ayudas a la zonas mineras del Plan del Carbón. "La Junta adelantó el dinero y esta situación hizo que se incumpliera el déficit de ese año en una décima", concretó, al tiempo que explicó que las cuencas no han recibido tampoco para su reactivación los150 millones procedentes de las ayudas europeas Miner "pese a la grave situación de crisis que padecen". Del Olmo confía en que "ya que hay buena relación de siempre con la Junta", en que el nuevo ministro de Industria en funciones, Luis de Guindos, que asume las competencias de energía tras el cese de José Manuel Soria, no tenga inconveniente en recibir al sector para hablar cuanto antes del futuro del carbón.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información