Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Imagina denuncia la falta de urbanización del S-7 Fuentecillas Norte

Imagina denuncia la falta de urbanización del S-7 Fuentecillas Norte

BURGOS
Actualizado 18/04/2016 22:05

El proyecto se remonta a más de 14 años, pero el Ayuntamiento no ha iniciado trámites sancionadores contra la UTE adjudicataria de la obra

La urbanización del sector S-7 aún no ha terminado. De hecho,todavía faltan por ejecutar actuaciones valoradas en varios millones de euros de una obra presupuestada hace más de una década en algo más de 14 millones de euros (2.338.885.830 de las antiguas pesetas más IVA) y planteada mediante un procedimiento de concurrencia. Y hasta la fecha,el Ayuntamiento no ha ejercido ninguna acción legal para obligar a la UTE adjudicataria del proyecto a acometer las intervenciones que aún faltan por ejecutar y a las que se comprometió la UTE, como la construcción de un paso superior al ferrocarril Santander-Mediterráneo (Calatayud-Cidad Dosante) 50 millones de pesetas (301.000?), el quipamiento de un Centro Social de Barrio 60 millones ptas (361.000?), la rehabilitación de la Ermita de Las Rebolledas 50 millones ptas (301.000?), la previsión para elementos artísticos 44 millones de ptas (265.000?) así como el compromiso de entregar una parcela con capacidad para la construcción de 50 viviendas protegidas en alquiler para que las promueva la empresa o entidad que acepte el planteamiento.

Entre los elementos artísticos que se pretendían colocar en diferentes partes de la urbanización, estaban dos obras escultóricas de artistas burgaleses, de José Carazo sobre la "Historia del ferrocarril" y de Cristino Díez, titulado "Homenaje a los poetas".

Imagina ha solicitado al Ayuntamiento información sobre la situación se encuentra actualmente tanto el proyecto de actuación del Sector S-7 como su urbanización, cómo se encuentra la tramitación de la Licencia para la construcción de un Centro de Estancias Diurnas en lo que fue la ermita de las Rebolledas, cuáles han sido las actuaciones del Ayuntamiento para garantizar y exigir el cumplimiento de los compromisos recogidos en el contrato con la UTE S-7 ganadora del concurso para la urbanización del S-7 Fuentecillas Norte, si es legal devolver parte de la fianza a la UTE sin estar concluida la totalidad de la obra y si el resto de sectores en los que se desarrolla la urbanización por el sistema de concurrencia S-8, S-3 y S-4, se encuentran en la misma o parecida situación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información