Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Jacobo Serra, en concierto, el jueves, en La Cueva del Jazz

Jacobo Serra, en concierto, el jueves, en La Cueva del Jazz

CULTURA
Actualizado 19/04/2016 07:19

La cita será a partir de las 21.30 horas

Este próximo jueves, a partir de las 21.30 horas, concierto de Jacobo Serra, en La Cueva del Jazz, todo un acontecimiento musical en nuestra ciudad.

Jacobo acaba de publicar icebergs (AF Recordings/Sony Music), un nuevo EP compuesto por cuatro nuevas canciones producido porJuanma Latorre - guitarrista y compositor de Vetusta Morla - y en el que han colaborado también algunos de los componentes del grupo madrileño. El trabajo ha salido a la venta el pasado día 19 de febrero en una edición limitada en vinilo 7" así como en formato digital. Jacobo hace escasos días presentó, su nuevo EP en la tienda Fnac de Callao (27 febrero) abarrotando el fórum de la céntrica tienda madrileña y el pasado 13 de marzo abarrotó el Auditorio de la Casa Encendida, en la Radio Encendida de RNE 3.

Ahora se embarca en una gira que le llevará por toda España y las principales capitales europeas - Liverpool, Manchester Londres son algunas de las ciudades que ocuparán la gira de Jacobo por el Reino Unido. El primer single del EP ha sido mejor canción de la semana en el programa de radio Hoy Empieza Todo RNE 3 y también está siendo uno de los trabajos más destacados en 180 Grados, el programa de RNE 3 dirigido por Virginia Díaz y El País ya ha situado a icebergs como uno de los mejores y más esperados trabajos de 2016.

Jacobo Serra nació en Albacete en los años ochenta. Muy pronto dejó la mancha para estudiar leyes tanto en España como más tarde en el Reino Unido (Bristol y Londres). Durante ocho años Jacobo formó parte de un coro de cámara donde se interpretaban obras esenciales de la polifonía clásica renacentista y barroca y donde, según él, aprendió "algunos trucos" para la técnica del canto. Una vez instalado en Bristol, donde Jacobo no sólo se formó como estudiante, sino también como interprete y compositor. Jacobo continuó compaginado sus estudios con su faceta musical durante años en la ciudad de Londres, donde el autor ha vivido hasta que se ha instalado en Madridfinalmente. Allí ha actuado tanto en pequeños pubs como en grandes festivales - como el Feis Fest celebrado en enFinsbury Park de Londres. Jacobo ha escrito música para cortometrajes ('El Hombre Antena' y 'Agosto' de Pablo Alfaro y también ha compuesto la música para un documental sin ánimo de lucro para la fundación Pardo-Varcarcel sobre discapacidad intelectual en países sin recursos, mítico cine de Callao); además algunas de sus canciones han sonado en series nacionales (como Frágiles - Tele 5).

Más recientemente - 2015/2016 - Jacobo ha compuesto la banda sonora de las dos primeras temporadas de la serie de TVE 2 Family Run - Mi Familia en la Mochila. A Jacobo lo comparan con artistas tan ilustres y dispares comoRufus Wainwright, Wilco o los Beatles y es que sus influencias son muy variadas. En 2013 Jacobo publicó su primer trabajo, un EP de cuatro canciones llamado The Word I Never Say; una corta pero intensa carta de presentación que le valió los elogios de prensa y público. Jacobo publicó su primer álbum en febrero de 2014, un LP producido por él mismo y que grabó entre Valentia Island (Irlanda), Londres, Madrid y Toledo.

Un disco hecho a mano con diez cortes que vislumbran lo que este artista es capaz de hacer y que ha sido inspirado en el fauvismo de Malevich o Matisse. 'Don't Give Up' ha sido aclamado por la crítica musical nacional y ha recibido numerosas menciones, siendo destacado como uno de los álbumes independientes más importantes del año 2014 en España, véase: "Mejor álbum folk del año 2014" por la revista Mondo Sonoro, "Mejor disco de 2014" por Hoy Empieza Todo de Radio 3, el programa de TVE2 Para Todos La 2 consideró a Jacobo como "uno de los descubrimientos del año" y Babelia, el suplemento cultural del Diario El País, definió a Jacobo como "el mejor compositor de su generación".

Tras una incansable gira por todo el país con más de 70 conciertos y tras llenar dos veces la Sala El Sol de Madrid, el trabajo de Jacobo también se ha visto recompensado por los elogios del mismo Ron Sexsmith o de los egregiosWilco (Stirratt y Sansone - Serra fue escogido por la banda para abrir los conciertos en España de The Autumn Defense, la banda satélite de Wilco). Babelia, el suplemento cultural del Diario El País, se hizo eco de la corta pero intensa obra de Serra con motivo de su exitoso elepé.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información