Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Junta organiza una jornada sobre sexualidad en las personas mayores

La Junta organiza una jornada sobre sexualidad en las personas mayores

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 19/04/2016 07:11

'Sexualidad y Salud en las Personas Mayores' se celebrará hoy a las 10.00 horas en el Palacio de Los Serrano de Ávila (Plaza Italia, 1)

La concienciación de los principales problemas y soluciones que surgen en torno a la sexualidad de las personas mayores es la temática principal que tratará 'Sexualidad y Salud en las Personas Mayores', una jornada que se impartirá hoy a las 10.00 horas en el Palacio de Los Serrano de Ávila. El acto es gratuito y está organizado por la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Ávila, Sacyl y el Centro de Día para Personas Mayores Ávila II, en colaboración con la Fundación Caja de Ávila.

Se trata de una nueva iniciativa de la Junta de Castilla y León para potenciar el amplio espectro que abarca el 'Envejecimiento Activo'. La divulgación de conocimientos teórico-prácticos relacionados con la salud sexual ayuda a que las personas mayores puedan disfrutar de una vida más saludable e independiente en una época con una esperanza de vida en aumento.

Tratar públicamente la sexualidad de personas mayores de 60 años ha sido un asunto complejo de abordar, por eso, esta jornada se centrará en la responsabilidad de divulgar conocimientos que desmitifiquen los diferentes tabúes históricos relacionados con la práctica sexual en personas maduras.

'Problemas más frecuentes que pueden alterar la actividad sexual de los mayores', 'El sexo a partir de los 60: problemática y soluciones' y 'Discapacidades sobrevenidas y sexualidad en personas mayores' son las ponencias que componen la jornada y que se basarán en las explicaciones de médicos, sexólogos, pedagogos y expertos en Medicina Sexual, para instruir a nuestros mayores en los beneficios físicos y sexuales de la sexualidad en la madurez.

Las actividades finalizarán con la proyección del largometraje 'La vida empieza hoy', una película dirigida por Laura Mañá y que trata las vivencias sexuales, inquietudes y anhelos de un grupo de alumnos sexagenarios de la Escuela de la Experiencia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información