Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Sainz pide al Ayuntamiento que aporte dinero para crear más empleo

Sainz pide al Ayuntamiento que aporte dinero para crear más empleo

SORIA
Actualizado 18/04/2016 15:01

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, urge al equipo socialista de Gobierno para que ponga dinero y cree más empleo en la ciudad, a sumar a los 46 que generará el Plan de Empleo financiado por la Junta de Castilla y León

Sainz ha comparecido hoy en rueda de prensa para valorar diferentes aspectos municipales, entre ellos el plan de empleo que ha lanzado el Ayuntamiento, con fondos de la Junta, con 450.000 euros.

Son contratos a tiempo completo y por seis meses, como había pedido el PP, ha resaltado.

Sainz ha pedido al Ayuntamiento que ponga más dinero sobre la mesa para contratar el doble de trabajadores.

"El Ayuntamiento ha puesto a día de hoy cero euros al Plan de empleo", ha denunciado.

"El principal problema de los sorianos y los españoles es el empleo y todo lo que puedan hacer las administraciones públicas para generarlo, nos parece fenomenal", ha resaltado.

Por otra parte, ha recordado que por fin se ha constituido el consejo de diálogo social, donde no ha invitado a los grupos de la oposición, aunque existe la palabra del alcalde para estarlo en los siguientes.

Derribo

Sainz se ha congratulado además del comienzo del derribo de los edificios en ruinas de la calle Hospicio, tras llevar más un año reclamándolo.

Además ha pedido al equipo socialista que realice un catálogo de edificios en ruina en la ciudad, que afean la ciudad y pueden ser un peligro por posible derrumbamiento.

Por último, ha lamentado que el Ayuntamiento lleva un año sin convenio colectivo, mientras el concejal responsable está más tiempo dedicado a sus labores de procurador. Desde 24 febreoro sin convocar la comisión de Personal.

"Tiene que coger el toro por los cuernos para solucionar el convenio que afecta a cuatrocientos trabajadores. Debe centrarse en su trabajo en el Ayuntamiento", ha reclamado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información