Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Las trabajadoras de Linorsa denuncian que llevar cuatro meses sin cobrar

img_54133
Protesta de las trabajadoras de Linorsa ante los juzgados, en noviembre de 2014 /Foto: Ávilared
Actualizado 18/04/2016 18:44:49
Ávila Red

Estos prestan sus servicios en el Centro Base de la Junta, los dos hogares de mayores de la ciudad y el Archivo Histórico Provincial, llevan cuatro meses sin cobrar sus salarios

"La situación de impagos no es la primera vez que ocurre", ya que en octubre de 2014 se movilizaron para reclamar sus salarios, según ha explicado Inés Garcinuño, de Comisiones Obreras.

El sindicato considera "inadmisible" que una empresa que presta sus servicios para distintas Administraciones públicas, "de las que cobra puntualmente, tenga en estas condiciones a sus trabajadoras".

Por este motivo se ha instado a la Junta que embargue el dinero que debe abonar a la empresa para que se destine a pagar los salarios atrasados de las trabajadoras.

Las empleadas llevaran a cabo movilizaciones para reclamar sus salarios, ya que "se han agotado todas las vías de negociación" y la empresa "se niega a tener comunicación con las representantes sindicales".

La última vez que cobraron fue coincidiendo, el mismo día, en que los representantes de la empresa no comparecieron en el Juzgado de lo Social al que habían sido citados.

Los sindicatos han pedido ante el Serla (Servicio Regional de Relaciones Laborales) la mediación con la empresa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información