Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los voluntarios de Limpieza de Toro siguen con la campaña de saneamiento de la ciudad

Los voluntarios de Limpieza de Toro siguen con la campaña de saneamiento de la ciudad

ZAMORA
Actualizado 18/04/2016 07:36

Los voluntarios toresanos siguen adecentando y trabajando por Toro, mientras que la Policía Local de Toro se suma hoy a la Campaña Especial de Vigilancia y Control de la Velocidad que se prolongará hasta el domingo, día 24 de abril, en colaboración con la DGT

l Excmo. Ayuntamiento de Toro convocó, el viernes, a los voluntarios de la Exposición "Edades del Hombre" Toro 2016. El sábado, en Condes de Requena, el proyecto "Toro Arte Urbano" de Carlos Adeva continuó con el grupo formado la semana pasada. Recuerdan que la inscripción a este y otros grupos sigue abierta en todo momento.

Los voluntarios de Limpieza Medioambiental desde las 9:30 h. del domingo, partieron desde el Ayuntamiento para seguir con la campaña de saneamiento. La concejal de Obras y Urbanismo, durante la reunión del viernes, hizo hincapié sobre la gran labor realidad la semana pasada por 13 componentes del grupo. A este grupo se unió el de Limpieza y Adecuación Urbana, para limpieza de puertas, ventanas y papeles publicitarios, puesto que ya disponen del material necesario.

María Diéguez, Coordinadora de la Exposición, realizó una presentación de "Voluntariado de Acompañamiento y Movilidad". Empezó recordando que "un voluntario no cubre la función de un trabajador" en este caso, el guía turístico o guía profesional. El acompañante voluntario puede dar información turística como: horarios de apertura, actividades o eventos previstos durante el día, ayuda o asistencia al visitante, pero no puede dar información sobre un monumento, como por ejemplo su historia, su contenido, etc. Cuando el viajante requiera algún tipo de información más completa, el voluntario si puede acompañar al visitante o grupo al Centro de recepción de visitantes u Oficina de Turismo.

La coordinadora recalcó que, "aunque no somos guías profesionales, si somos acompañantes y anfitriones de nuestra ciudad, nadie mejor que nosotros para acoger a las personas que llegan a nuestra casa". Agradeció en nombre de la Asociación Amigos Toro 2016 y de todo el proyecto Edades del Hombre el apoyo y ayudada brindada desde el principio.

Durante la reunión, la Concejal de Obras y Urbanismo, la Coordinadora de la Exposición y la Concejal de Cultura, respondieron a los ruegos y preguntas. Acto seguido, se procedió a la organización de horarios de disponibilidad de todos los asistentes para los próximos meses de mayo y junio.

Campaña especial de Vigilancia

La Policía Local de Toro se suma hoy ,a la Campaña Especial de Vigilancia y Control de la Velocidad que se prolongará hasta el domingo, en colaboración con la DGT. El control se realizará con un Radar Móvil que se colocará en distintos puntos de la ciudad de Toro.

Una velocidad inadecuada, según las estadísticas, estuvo presente en el 10% de los accidentes con víctimas ocurridos en 2014 y este porcentaje se eleva al 17 % cuando el accidente con víctimas sucede en vía interurbana. En 2014, fallecieron 336 peatones en accidentes de tráfico, lo que supone el 20% del total de fallecidos, 1.902 resultaron heridos hospitalizados, el 20 % del total de heridos hospitalizados 10.625 fueron heridos no hospitalizados, el 9 % del total correspondiente.

A partir de 80 km/h, es prácticamente imposible que un peatón se salve de un atropello. A una velocidad de 30 km/h, el riesgo de muerte de un peatón se reduce al 10 %.

La Campaña Especial de Vigilancia y Control de la Velocidad realizada entre el 20 al 26 de julio de 2015 muestra que de los 561.388 vehículos controlados ese mismo año, 27.854 de ellos fueron denunciados. La Concejalía de Seguridad Ciudadana busca "concienciar a todos los ciudadanos de la importancia de mantener una velocidad adecuada en vías urbanas e interurbanas".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información