Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SEGOVIA

El zaguán lucirá tonos dorados esta semana, gracias a la obra de Miguel Ángel Guijarro para la muestra UNA

DSC_0468
Actualizado 18/04/2016 15:13:21
Redacción

El artista segoviano ha participado en numerosas exposiciones de pintura y fotografía, y utiliza en esta creación el pan de oro

A Miguel Ángel Guijarro Marugán no hay material que se le resista; muchos han visitado sus exposiciones de pintura y fotografía en la ciudad, y para la exposición UNA que ejerce de homenaje a Jaime Gil de Biedma, el artista segoviano ha optado por coger pincel y cámara y 'dorarle' un poco la píldora al poeta, de quien dice en la explicación de su obra que fue "un hombre al que nunca le faltaron atributos para defender las posturas que consideró oportunas".

De este concepto del personaje, quizás, proviene el título que Miguel Ángel Guijarro ha querido otorgarle a su obra 'Huevos de oro', una pieza de 96x56 cm en la que ha trabajado usando como referencia a los grandes genios del Renacimiento.

Sobre un bastidor de madera, Guijarro ha utilizado el pan de oro, la plata, el cobre y el óleo para crear su visión sobre Gil de Biedma. El artista ha tratado una foto del poeta y otra de un sombrero que éste usaba siempre, y ha jugado con ellas, combinándolas con los materiales descritos para dar lugar a 'Huevos de oro'.

Con esta obra, Miguel Ángel Guijarro sustituye en la exposición a Josefa Lozano y sus flores, quien con su mirada de la belleza de la naturaleza había sorprendido a los visitantes al Palacio Provincial a su llegada. 'Huevos de oro' podrá verse a partir de hoy y hasta el próximo viernes 22 de abril en el zaguán de la Diputación, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información