Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
24.000 kilos de solidaridad con el Sahara

24.000 kilos de solidaridad con el Sahara

BURGOS
Actualizado 19/04/2016 19:02

La XXV Caravana Solidaria envía 24.000 kilos entre alimentos, juguetes, medicamentos y material hospitalario

La Asociación Burgalesa Amigos del Pueblo Saharaui ha enviado una nueva Caravana Solidariaa los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, en Argelia, la única caravana que ha salido de Castilla y León. Esta XXV Caravana, está compuesta por dos camiones trailer, uno de ellos transporta un total de 24.000 kilos, de los cuales más de 23.000 son alimentos, 500 kgs. de juguetes recogidos por la Asociación de Comerciantes Centro Histórico en la Campaña Solidaria de Navidad y el resto medicinas y otro material hospitalario y de ayuda humanitaria. LaAsociación Palentina con el Pueblo Saharaui ha donado 1.500 kgs. de los alimentos que se envían.

El segundo camión transportará tres furgonetas donadas por el Servicio de Aguas del Ayuntamiento de Burgos, dos de ellas van destinadas al Ministerio de Sanidad Saharaui y la tercera al Ministerio de Cooperación, como explicaba Maite Giménez Díaz, presidenta de la Asociación Burgalesa Amigos del Pueblo Saharaui.

Este año no ha habido posibilidad de que fueran autobuses los que trasladaran la carga por no haber sido posible su puesta a punto, aunque desde la asociación esperan que sea posible en la próxima caravana.

Desde Burgos llegarán a Alicante donde se reúnen las caravanas de toda España, para partir el próximo día 25 en ferri hacia Orán donde les recoge la Media Luna Roja para hacer el reparto por los campamentos, en total, unos 15 días de viaje.

En cuanto a la situación en el Sahara Occidental, Maite Giménez señalaba que es muy mala, porque los jóvenes se cansan de la situación, no tienen nada que perder "la vida a tienen perdida y están dispuestos a ir a la guerra".

Por otro lado, ya se está preparando la campaña de verano, Vacaciones en paz, con la que 30 niños pasan el verano con familias de Burgos. En estos momentos faltan 4 familias para que estos 30 pequeños tengan una familia de acogida, una experiencia que "no les va a pesar", es muy bonita y sobre todo, como explicaba Maite Giménez, "enseñan a nuestros niños unos valores que hemos perdido".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información