Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Ana Sánchez interpela a la Junta de Castilla y León

img_5716
La socialista Ana Sánchez
Actualizado 19/04/2016 14:51:39
Redacción

Después de las declaraciones del Delegado Territorial de Segovia contra el servicio de radioterapia de Zamora

Tras las declaraciones "desafortunadas e injustas" la pasada semana del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López Escobar Anguiano, cuestionando la prestación del servicio de unidad de raiotearpaia en el Complejo Hospitalario de Zamora, la procuradora socialista por Zamora y secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León Ana Sánchez interpelará a la Junta en el Pleno de las Cortes de Castilla y León que se celebra hoy Martes 19 de Abril en relación a este asunto.

En concreto Ana Sánchez intervendrá en el turno de preguntas orales para que el ejecutivo de Castilla y León informe sobre las medidas que piensa adoptar.

Ana Sánchez exigía el pasado 12 de Abril a la vicepresidenta de la Junta, la zamorana Rosa Valdeón, el "cese inmediato" del delegado de la Junta en Segovia por sus "intolerables declaraciones", señalando que "no es admisible que un representante público arremeta contra servicios y derechos de los ciudadanos de la Comunidad ?de los zamoranos, en este caso- en lugar de velar por los intereses de la ciudadanía".

La procuradora del PSOE por Zamora considera que el representante de la Junta en Segovia "tendría que estar celebrando que la cartera de servicios llegue al mayor número de ciudadanos" y añade que "este tipo de actitudes recuerdan también a la 'indecencia' de Montoro quien señaló a los tratamientos de los enfermos de hepatitis c como culpables del incremento del déficit".

Los parlamentarios socialistas por Zamora Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito insisten en recordar a la Junta de Castilla y León que "este es un servicio modélico que trata el 60% de tumores malignos". Por eso, Sánchez replica que "no vamos a tolerar que ningún representante del Gobierno autonómico ponga, en primer lugar, en cuestión en el siglo XXI la prestación de este servicio y, en segundo lugar, que sea negativo que los pacientes zamoranos puedan disponer de ese derecho".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información