Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Biblioteca Pública invita a los segovianos a celebrar el Día del Libro con cuentacuentos y espectáculos

La Biblioteca Pública invita a los segovianos a celebrar el Día del Libro con cuentacuentos y espectáculos

SEGOVIA
Actualizado 20/04/2016 07:24

El centro propone tres originales alternativas dirigidas a niños y mayores para celebrar la fiesta de los libros que se realizarán a lo largo de la jornada del próximo viernes, 22 de abril

La Biblioteca de la Junta de Castilla y León en Segovia ha organizado un amplio programa de actividades para niños y mayores con el objetivo de conmemorar el Día del Libro que se celebra el próximo lunes 23 de abril. La jornada especial, que tendrá lugar el próximo viernes 22 de abril ?por ser festivo el día 23-, dará comienzo a las 18.30 horas con el cuentacuentos 'El sombrero de la Memoria', un espectáculo dirigido a niños a partir de 10 años.

La programación continúa en el hogar de los libros segoviano con dos propuestas para los mayores. A las 20.00 horas, los adultos podrán disfrutar con el actor segoviano Raúl Marcos y su representación titulada 'Conferencia sobre la lluvia'. Se trata de un monólogo, con texto de Juan Villoro y adaptación de Carlos Rod, protagonizado por un peculiar bibliotecario; una profunda reflexión sobre la vida de los libros y las emociones que desprenden. La jornada conmemorativa finaliza el mismo viernes 22, a las 21.30 horas, con un concierto del grupo musical segoviano 'Pecata Viruta'.

Todos los eventos se desarrollarán en el salón de actos de la Biblioteca. Las invitaciones para poder asistir a estas actividades son gratuitas y se podrán recoger en las instalaciones del centro a partir de las 15.00 horas del próximo jueves, 21 de abril.

Además, desde el 22 de abril y hasta el 25 de mayo, todos los usuarios de la Biblioteca podrán disfrutar de la exposición del ilustrador Javier Zabala, en el horario habitual de apertura de la Biblioteca, de lunes a viernes de 9.00 a 21.00, y sábados de 9.00 a 14.00 horas. El artista leonés es conocido por haber ilustrado más de 70 libros publicados en 15 idiomas y por haber iluminado los textos de autores como Cervantes, Shakespeare, García Lorca, Rodari, Benedetti, Melville o Chejov, entre otros. Zabala ha participado también en la exposición itinerante 'Ilustres Embajadores' dentro del programa 'Ilumina Castilla y León', puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

La Biblioteca se suma a la conmemoración del IV centenario de la muerte Cervantes y Shakespeare

Por otra parte, la Biblioteca Pública de Segovia ha retomado la oferta destinada a los colegios para visitar las instalaciones. Durante los meses de abril, mayo y junio está programado que pasen por el centro alumnos de diferentes colegios de la provincia, de 3º de Infantil, 2º, 4º y 6º de Primaria.

Los responsables de la sala de lectura han querido aprovechar la ocasión para acercar a los más pequeños las figuras de dos genios de la literatura que, en este año 2016, celebran su centenario: Cervantes y Shakespeare. Por ello, en estas visitas podrán conocer la nueva sede y entablar diálogo con algunos personajes que les acompañarán en su visita. Chanfalia, Cririnos y el ratón Pedro Capacho, de 'El retablo de las maravillas' de Cervantes, acompañarán a los más pequeños; mientras que Catalina, Petruchio y Bautista, de 'La fierecilla domada' de Shakespeare, guiarán a los cursos superiores.

Como novedad, este año las visitas a la Biblioteca están teatralizadas. La compañía Tamanca será la encargada de dar vida a estos personajes, de enseñar las distintas secciones que comprende la sala infantil del centro, y de hacer hincapié en la importancia de cumplir las normas de uso de estas instalaciones públicas.

Para más información sobre las actividades y eventos programados se puede consultar el portal de bibliotecas de la Junta de Castilla y León www.bibliotecas.jcyl.es, seleccionando Biblioteca de Segovia; el blog infantil 'Letragones en su tinta', el blog juvenil 'Travesías de tinta' o en la red social twitter @bibliosegovia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información