Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación de Ávila destina 42.000€ para el mantenimiento de las escuelas infantiles del medio rural

La Diputación de Ávila destina 42.000€ para el mantenimiento de las escuelas infantiles del medio rural

ÁVILA
Actualizado 20/04/2016 07:22

Durante 15 días naturales, los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y que no estén incluidos en el programa Crecemos de la Junta de Castilla y León pueden presentar la solicitud de ayudas

Durante 15 días naturales, los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y que no estén incluidos en el programa Crecemos de la Junta de Castilla y León pueden presentar la solicitud de ayudas, que podrán destinarse a sufragar el gasto corriente de las escuelas infantiles y a obras de reparación menor para la conservación de los centros. También se incluye la dotación inicial de mobiliario, utensilios y enseres y su reposición.

La Diputación ha afirmado que el objeto de la convocatoria es impulsar la conciliación de la vida laboral y familiar, como algo "fundamental" para la fijación de población en el medio rural, de modo que con estas subvenciones se contribuye a ese fin, colaborando con los ayuntamientos en el sostenimiento de centros de Educación Infantil de titularidad pública y municipal.

Asociaciones de mujeres

Por otra parte, la Diputación también ha abierto el plazo para que asociaciones de mujeres y de amas de casa soliciten ayudas para actividades que fomenten el conocimiento, la iniciación o actualización formativa e informativa en el área de hábitos de vida saludable y defensa del consumidor.

Alimentación, vivienda y energía, servicios bancarios, telefonía, internet o derechos y deberes de los consumidores y usuarios podrán ser objeto de jornadas y cursos de corta duración que subvencionará la Diputación de Ávila con cargo a esta partida que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros.

De esta forma, se reconoce la voluntad y necesidad de colaboración con las asociaciones de mujeres y de amas de casa para fomentar iniciativas que permitan la participación del movimiento asociativo en la provincia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información