Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El jueves, presentación de la revista Principia, en la Biblioteca Pública de Zamora

El jueves, presentación de la revista Principia, en la Biblioteca Pública de Zamora

ZAMORA
Actualizado 20/04/2016 07:27

Principia es una forma diferente de entender la comunicación, un cambio en el paradigma habitual donde al público se le obliga a elegir entre ciencias o letras

El próximo jueves 21 de abril a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado (plaza de Claudio Moyano s/n) se presentará la revista Principia.

¿Qué es Principia? Principia es una forma diferente de entender la comunicación, un cambio en el paradigma habitual donde al público se le obliga a elegir entre ciencias o letras.

Principia nace de la convicción de que no existen dos culturas sino una única y necesaria donde ciencias y humanidades están imbricadas, superpuestas como las escamas de los peces o la tinta sobre el papel, unidas por el arte. Por eso, Principia se ha convertido en una publicación que reivindica la ciencia como parte de la cultura.

Más allá de un eslogan, la apuesta por «una única cultura» se ha convertido en elo objetivo, un compromiso, un valor que junto con el rigor se han convertido en la seña de identidad de esta revista y queha llevado a ser los actuales ganadores del Premio Bitácoras de Arte y Cultura.

Como viene siendo habitual, para la presentación de Principia, se contará con la ayuda de colaboradores locales que participarán en la presentación con sendas charlas sobre su aportación en Principia.

Programa.

?Presentación del evento. Por parte de Enrique Royuela, doctor en virología, director y editor de Principia.

?Charla: «Lo que el hielo nos dejó». A cargo de Marta Pérez Folgado, que nos explicará cómo se gestó el artículo del Episodio 2 sobre la teoría glacial.

?Charla: «El proceso creativo de la ciencia ilustrada de Principia». A cargo de Ana Rosa González Blanco, en la que abordará el proceso creativo que se lleva a cabo en la elaboración de las ilustraciones de los artículos para Principia.

?Presentación de Principia: «Una única cultura». Por Cristina Escandón, bióloga y directora de arte en Principia, que nos explicará porqué la necesidad de crear un proyecto tan disruptivo.

Después de las charlas de presentación de la revista los asistentes tendrán oportunidad de preguntar lo que les interese en un distendido turno de preguntas.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Para los interesados en conseguir las revistas, Principia y Principia Kids se pueden adquirir en las librerías zamoranas Semuret y Didot, o a través de la tienda online https://shop.principia.io/

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información