Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La Junta asegura que la coordinación del 112 con otros servicios de emergencias es de las mejores

Actualizado 19/04/2016 18:28:05
Redacción

La socialista Virginia Jiménez solicicita nuevos mecanismos para mejorar la colaboración con otras autonomías

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró hoy que la coordinador del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León con las unidades de otras comunidades autónomas son muy buenas y de las mejores que hay a la vez que remarcó su "absoluta eficacia", "rapidez" y "diligencia".

Por contra, la socialista Virginia Jiménez pidió nuevos mecanismos para mejorar la colaboración con otras autonomías durante la sesión de control al Ejecutivo en el pleno de las Cortes. Insistió en que los protocolos no pueden estar por encima de las vidas de las personas e insistió en que no es suficiente con que funcionen sobre el papel.

El conejero animó y apoyó a los profesionales que trabajan en el centro de llamadas el 112, así como a los bomberos, voluntarios y profesionales que colaboran con el servicio de emergencias. Este aprovechó la pregunta para aclarar a los familiares de las dos víctimas mortales del accidente acontecido el pasado 4 de abril en La Presilla (Burgos) que el 112 no moviliza recursos, sino activa el dispositivo. Recordó que este servicio comunicó el siniestro a los Bomberos de Burgos, que decidieron que intervinieran los compañeros del parque de Medina de Pomar, el más cercano, ya que en Valmaseda no contaban con medios de excarcelación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información