Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Del Olmo al PSOE: "Sois unos grises y unos negativos"

Del Olmo al PSOE: "Sois unos grises y unos negativos"

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 19/04/2016 17:48

La consejera de Economía y Hacienda acusa al grupo socialista de "imprudentes" y de "crear mal ambiente" en Castilla y León

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, acusó durante la primera sesión del pleno de las Cortes de Castilla y León, celesbrado hoy, de "imprudentes" y de "crear mal ambiente" en la Comunidad al utilizar siempre datos oscuros. "Sois unos grises y unos negativos", sentenció la consejera ante la pregunta oral formulada por la procuradora socialista Virginia Barcones.

Barcones, en su formulación, hizo alusión a los datos de confianza empresarial en Castilla y León, donde en la Comunidad ha caído en un 0,8%, frente a un incremento nacional del 0,6%, datos que tildó de "malos".

La socialista recalcó que estos datos son "un reflejo de la sociedad de Castilla y León" y no de "la Castilla y León de nunca jamás" a la que hace referencia el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera hoy ausente.

Barcones aseveró que las deslocalizaciones de empresas como Lauki y Dulciora son consecuencia de la reforma laboral del Gobierno del PP que ha dejado a la Junta como "un mero conocedor de los expedientes".

Del Olmo replicó que se han producido deslocalizaciones antes de la reforma laboral y que no todo es culpa del PP. Criticó que el PSOE no sea capaz de reconocer las buenas actuaciones de la Junta tales como el plan industrial de Renault o de las empresas que sí se han instalado en la Comunidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información