Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León celebra un Maratón musical solidario en el MUSAC y en el MEH

CgZ-sQ7UUAAKPd9
Actualizado 20/04/2016 07:20:10
Redacción

La OSCyL desarrolla la VI edición del maratón musical solidario, con distintas agrupaciones de músicos de la orquesta, comenzando en León, de 12:00 a 14:00 horas, en diferentes salas del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC. Por la tarde, desde la 17.30 a las 19.30 horas, se celebrará también, en el Museo de la Evolución Humana, de Burgos, en el espacio de la exposición permanente.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León celebra hoy una nueva edición de su Maratón solidario, en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), en León y en el Museo de la Evolución Humana (MEH), en Burgos. Las secciones de cuerda, viento-madera, viento-metal y percusión de la OSCyL ofrecerán actuaciones en pequeño formato en diferentes espacios de estos museos, con el objetivo de facilitar el acceso universal a la música a todos los públicos y a todas aquellas personas con necesidades específicas. Este maratón musical se ha celebrado en anteriores ediciones en Valladolid, Salamanca, Palencia y Ávila y supone otra manera de acercar al público a la OSCyL.

El programa de actuaciones se llevará a cabo por distintas agrupaciones de músicos de la OSCyL. A través de esta propuesta la música sale de los escenarios y se presenta al público de una forma más directa y cercana. El público asistente podrá escuchar obras de Gabrielli, Mozart, Albéniz, Macdonald y Machi, a cargo del Quinteto de metales de la OSCyL, seguida de las actuaciones de dos cuartetos de cuerda que interpretarán obras de Werner, Haydn y Mozart por un lado, y por otro piezas de Telemann, Mozart, Kirchener, Dancla y Bacewicz.

Cerrará el maratón la sección de cuerdas de la OSCyL, en la que participarán un grupo de entre 15 a 20 profesores que ofrecerán al público obras de Mozart, Gardel, Britten, Chaikovski, Strauss y Casals.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información