Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE cree que tras la apertura de expediente de lesividad a Gómez el alcalde solo tiene dos opciones: que dimita o echarle

El PSOE cree que tras la apertura de expediente de lesividad a Gómez el alcalde solo tiene dos opciones: que dimita o echarle

BURGOS
Actualizado 20/04/2016 07:22

El Ayuntamiento de Burgos ha iniciado el expediente de lesividad por el pago de las indemnizaciones sustitutorias a Fernando Gómez

El Grupo Municipal Socialista tras conocerse que el Ayuntamiento de Burgos ha iniciado el expediente de lesividad por el pago de las indemnizaciones sustitutorias al concejal Fernando Gómez cree que al alcalde solo le quedan dos salidas o pedir la dimisión del concejal o expulsarle del Grupo Popular.

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos, explicó ayer que una declaración de lesividad se produce cuando la administración remueve sus propios actos por incurrir en un error de legalidad o de procedimiento.

El edil señaló que este expediente se ha iniciado después de que el alcalde a través del concejal de Hacienda haya inadmitido el recurso contra el decreto que obligaba a Gómez a la devolución de más de 4.500 euros.

De esta manera, y tal y como explica Fernández Santos, el Ayuntamiento inicia el procedimiento para que los decretos anteriores no sean validos, "y en consecuencia hay que devolver lo que se ha pagado indebidamente".

En palabras de Fernández Santos la realidad es que un concejal del equipo de Gobierno ha iniciado acciones contra los actos de su propio Gobierno y este se ve forzado a iniciar un procedimiento de suspensión de acuerdos declarando la lesividad de los decretos.

El edil señaló "que la situación es de locos y que no hay quien la entienda". Además, recuerda que son precisamente los miembros del PP, que votaron en contra en la comisión de investigación abierta, los que ahora reclaman el dinero.

Fernández Santos tiene claro que la única solución posible es que el alcalde pide a Fernando Gómez que dimita, y si no lo quiere hacer le debe expulsar del Grupo Popular.

Alegaciones PSOE.- Por otra parte, el concejal socialista ha señalado que se han admitido las dos alegaciones del PSOE al presupuesto. Alegaciones referidas a incorporar mejoras en la Subida de San Miguel y en San Juan de los Lagos. Fernández Santos señala que de esta manera se está respondiendo "a las expectativas" de los vecinos".

En total el presupuesto ha recibido cinco alegaciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información