Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE reclama abrir inmediatamente el plazo para pedir los nuevos fondos Leader

El PSOE reclama abrir inmediatamente el plazo para pedir los nuevos fondos Leader

BURGOS
Actualizado 19/04/2016 15:14

La procuradora socialista por Burgos, Virginia Jiménez, ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para reclamar que se abra "inmediatamente" el plazo para solicitar los nuevos fondos Leader, una vez resuelta la convocatoria de grupos y estrategias de desarrollo local

Así, explica que a través de la orden publicada en el Bocyl se seleccionan los grupos de acción local y las estrategias que deberán aplicarse, además de fijar la dotación financiera inicial de fondos públicos y la relación de municipios que integran el ámbito de actuación de cada grupo. Sin embargo, añade, "no permite a los promotores empezar a solicitar estos fondos para las inversiones que vayan a acometer, por lo que en la práctica no se resuelve el verdadero problema".

La procuradora aclara que si los grupos de acción local no perciben las cuantías que, a su vez, deberán ser repartidas entre esos promotores, en ningún caso estos primeros contarán con las herramientas necesarias para aplicar su estrategia, "por lo que su papel quedaría anulado".

Por ello, insiste en la necesidad de abrir el plazo para que los destinatarios últimos de esos fondos comiencen a solicitarlos, aunque estas ayudas no puedan resolverse hasta que no se disponga de todo el marco normativo (Régimen de Ayudas y Manual de Procedimiento del organismo pagador) y no se firmen los convenios que regulen la relación entre la Consejería de Agricultura y Ganadería, y cada uno de los 44 grupos de acción local.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información