Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Sanciones para las empresas que no respeten las leyes de igualdad

laura
La procuradora del Grupo Podemos, Laura Domínguez
Actualizado 19/04/2016 18:44:52
Redacción

Podemos reclama a la Junta un mayor seguimiento de las medidas aplicadas y de las subvenciones otorgadas

La procuradora de Podemos Laura Domínguez solicitó hoy a a Junta de Castilla y León que se apliquen sanciones a las empresas que no respetan lo estipulado en las leyes de igualdad entre hombres y mujeres de la Comunidad. También reclamó un mayor seguimiento de las medidas aplicadas y de las subvenciones otorgadas, a lo que la vicepresidenta.

La consejera de Empleo, Rosa Valdeón, mantuvo que si no las justifican, no cobran los fondos concedidos. Defendió que esta cuestión es una política transversal que está presente en todas las acciones de la Junta. Reseñó que la Estrategia Integrada de Empleo cuenta con cinco líneas sobre igualdad dedicadas para favorecer el acceso al empleo de la mujer, reducir la brecha salarial, promover su presencia en algunos sectores profesionales y mejorar la conciliación. La procuradora del Grupo Podemos criticó que el PP entienda esta materia como una materia que depende de las "migajas" que existan en los presupuestos y pidió que se legisle desde la perspectiva de género para no condenar a las mujeres trabajadoras a ser más pobres, precarias y desiguales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información